Compartir
Publicidad
Publicidad

Aspid, deportivo español

Aspid, deportivo español
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El áspid es un tipo de víbora europea que da nombre a un deportivo biplaza español al más puro estilo Caterham. Aunque lo que podemos ver son únicamente renders, hay un modelo real que se presentará en el British Motor Show el próximo mes de Julio.

El Aspid de IFR Automotive tendrá varias opciones de motor, basadas en un bloque 2.0, con 270 caballos atmosférico o 400 sobrealimentado (ambas potencias muy altas para esa cilindrada). El cambio en ambos casos será manual de seis velocidades y tendrá un diferencial de desplazamiento limitado.

Su peso será de 700 kilos, dato que unido a su potencia le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, cifra similar a la del Caterham RST-V8 Levante.

Otras de sus cifras interesantes son la frenada de 160 km/h hasta la detención total en sólo tres segundos (¿cuánta gente podrá soportar esto?), y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

El Aspid es un proyecto de IFR Automotive, empresa a la que da nombre su fundador Ignacio Fernández Rodriguez, que trabajó anteriormente para Prodrive y en las series Mitsubishi World Rally Championship.

Las primeras unidades para prensa estarán disponibles a finales de este año, y el modelo de producción se entregará en verano de 2009, con un precio base de 95.000 euros.

Vía | autoblog.nl
Más información | Carscoop
En Motorpasión | Tramontana, el supercar español en Ginebra, GTA Concept: el primer superdeportivo español, Caterham RST-V8 Levante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos