¡Ahora sí! El semáforo de Chiquito de la Calzada está funcionando en Málaga y suena así de bien

¡Ahora sí! El semáforo de Chiquito de la Calzada está funcionando en Málaga y suena así de bien
7 comentarios

La ciudad de Málaga ya tiene un nuevo monumento. El Ayuntamiento de la ciudad andaluza ha celebrado hoy la instalación del semáforo que rinde homenaje a su cómico más ilustre, Gregorio Sánchez más conocido en todas partes como 'Chiquito de la Calzada'.

La idea, que comenzó como una alocada propuesta, encontró rápidamente una amplia aceptación y a partir de ahora este singular adorno urbano colmará de sonrisas el barrio de Huelin, donde el artista residió durante los últimos años de su vida.

Un homenaje cargado de luz y frases de leyenda

Situado en el cruce entre las calles Tomás Echeverría y Antonio Soler, el semáforo reproducirá algunas de las frases que hicieron célebre a Chiquito durante las décadas de los ochenta y noventa, como por ejemplo su mítico "¡Jaaaaarl!" o aquel "fistro pecador de la pradera".

Mientras, a modo de 'luces de paso', dos bloques de diodos Led en rojo y verde emitirán animaciones con su figura, inspiradas en su peculiar forma de caminar sobre los escenarios lanzando siempre un pie al aire.

Eso sí, ningún conductor que pudiera escuchar su "¡Quietooorl!" o el irrepetible "¡Hasta luego Lucas!" debe dejarse llevar por el espíritu y pisar el freno o el acelerador. Porque como bien recuerdan desde el consistorio malagueño, se trata únicamente de un adorno y no de una señal de circulación ordinaria.

Aun así, como última 'chiquitada', seguro que no faltará algún despistado que no "se de cuén" y caiga en sus bromas como buen "torpedo".

Temas
Inicio