"¡Jarl!", "¡quietor!": Málaga quiere tener un semáforo que avise a los peatones con las frases de Chiquito de la Calzada

"¡Jarl!", "¡quietor!": Málaga quiere tener un semáforo que avise a los peatones con las frases de Chiquito de la Calzada
19 comentarios

Chiquito de la Calzada dejó un notorio vacío en la cultura popular española cuando falleció, hace ya más de tres años. Pero en Málaga, su ciudad natal, quieren homenajearlo como merece y ya han puesto en marcha un disparatado plan que, si sale adelante, va a resultar en risas aseguradas, como él hubiera querido.

Quieren crear una ruta oficial del humorista que incluya, entre otras cosas, un semáforo que incorpore su silueta y que emita su característico "jarl".

Al estilo del hombrecillo del semáforo de Berlín

Ampelman

La moción, presentada por el partido Adelante Málaga, ha sido aprobada por unanimidad en la comisión municipal de Cultura, según explica eldiario.es.

El plan incluye señalar los lugares más importantes en la vida de Gregorio Sánchez con una placa interpretativa acompañada de un código QR, que permitirá al viandante conocer más sobre la vida del artista y escuchar su voz contando alguno de sus chistes.

Esta ruta va desde la casa donde nació el artista, en la calle Calzada de la Trinidad (de ahí su nombre artístico) hasta su última vivienda, en el barrio de Huelin.

Pero el elemento más llamativo será sin duda un semáforo en esta zona, que tendrá su silueta -como el hombrecillo del semáforo del Berlín- y hasta sus sonidos más famosos, que no podrá ser otro que "¡jarl!" cuando esté en verde y "¡quietor!" cuando esté en rojo.

Pero para que esto pase del papel a la calle Tomás de Echeverría, donde se ha propuesto su colocación, tendrá que ser aprobado por el área de movilidad, ya que debe ser seguro para personas invidentes o con pérdida visual.

Con esta propuesta también se pretende crear un festival anual del humor y un mural como homenaje al artista malagueño.

En Motorpasión | Probamos el Nissan Leaf E+: 62 kWh para un coche eléctrico de vocación urbana pero con una autonomía hipersensible

Temas
Inicio