La adorable Honda N-Van Compo es una furgoneta camper que mide casi lo mismo que un Toyota Aygo

La adorable Honda N-Van Compo es una furgoneta camper que mide casi lo mismo que un Toyota Aygo
7 comentarios

Que las mini casas y las furgonetas camper cada vez están más de moda es un hecho innegable en los últimos tiempos, pero ¿qué pasaría si alguien combinara estos dos conceptos ligados a un estilo de vida minimalista? El resultado sería algo parecido a la Honda N-Van Compo que firma el preparador japonés White House Camper.

Con una longitud de 3,39 metros, esta “mini camper” que mide aproximadamente lo mismo que un Toyota Aygo o un Seat Mii es probablemente una de las más pequeñas del mundo, aunque no le falta detalle. Se ha pensado y aprovechado cada milímetro del espacio, que incluye todo lo necesario para sentirse como en casa.

Una mini casa rodante muy completa

Honda N Camper 22

Aunque los expertos de White House Camper no han modificado la longitud total del “kei car” japonés N-Van para convertirlo en una solución camper, sí han modificado la altura del vehículo mediante un techo abatible.

Gracias a esta solución se puede dormir en una pequeña cama que lleva incluida o, como alternativa, se puede voltear el tablero de la cama para crear un espacio en el habitáculo que permite que un usuario de altura media pueda estar de pie.

El preparador propone tres tipos de configuraciones y todas incluyen los cojines que convierten la cabina principal en un espacio cómodo para dormir. La configuración “Cabin” es la que más espacio para guardar proporciona y condensa la zona de la cocina en la parte trasera derecha de la N-Van Compo.

Honda N Camper 1

Por su parte, las disposiciones "Style-one" y "Style-two" incluyen fregadero y mantienen la parte trasera libre de obstáculos, conservando así la funcionalidad del portón trasero. En cuanto a practicidad, no hay duda que la N-Van Compo es una camper muy ingeniosa, pero en cuanto a prestaciones… la cosa cambia.

Todos estos añadidos de los distintos kits suman lastre al rendimiento de la N-Van, que de por sí no es precisamente potente. De serie parte con un motor de 660 cc (0,66 litros) de la familia Earth Dreams que rinde tan solo 52 CV en su versión atmosférica, mientras que en su versión turbo, llega hasta los 63 CV.

Honda N Camper 2

Esta pequeña furgoneta, que puede llevar cambio manual de seis velocidades o bien automático CVT -y tracción sencilla o total- está pensada más bien en torno al pragmatismo y al minimalismo, así que es de esperar que, como otras camper de su tamaño, lo lógico es que bajo el capó no nos esperen demasiadas emociones. A cambio ofrece ingenio y múltiples posibilidades de disfrutar tranquilamente al aire libre.

En Japón, mercado donde actualmente se vende la N-Van Japón, el precio base de la mini camper Honda N-Van Compo con configuración “Cabin” es de unos 17.260 euros, incluyendo el techo elevable.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas
Inicio