Compartir
Publicidad
19 cuentas de fotografía de coches en Instagram que son imprescindibles
Otros

19 cuentas de fotografía de coches en Instagram que son imprescindibles

Publicidad
Publicidad

A estas alturas, si eres un apasionado del mundo del motor o de la competición y, además, te gusta o interesa la fotografía, raro sería que no tuvieras una cuenta de Instagram para seguir algunos de los perfiles más interesantes del momento. Y si no los tienes controlados, tranquilo que te echamos una mano rápidamente.

Hoy, como ya hicimos hace algunos años, queremos proponerte de nuevo 19 cuentas de Instagram relacionadas con la fotografía de automóviles: medios de comunicación, fotógrafos profesionales e incluso nuestra propia cuenta de Instagram, por si se diera el paradójico caso de que siguieras a todos los demás y no a nosotros.

La lista que te proponemos a continuación cuenta con fotógrafos de todo tipo y de diversas partes del mundo, y hemos elegido para ilustrarla algunas de sus mejores fotografías recientes: superdeportivos de última hornada, clásicos de lo más codiciados, bestias de carreras, etc...

Dean Smith

Fotógrafo freelance con base en Reino Unido, Dean Smith ha trabajado para algunos de los fabricantes más importantes del mundo (Porsche, McLaren, Aston Martin, Audi etc...) y también para revistas de fama mundial como la británica evo o las americanas Road & Track y Car and Driver.

Amy Shore

Basada también en Gran Bretaña, Amy Shore es una fotógrafa centrada en automóviles y motocicletas y también la embajadora más joven de Nikon en Reino Unido. Ha trabajado para clientes de la talla de Jaguar o Lexus y para publicaciones como evo o la revista Octane.

Larry Chen

Este fotógrafo de nombre Larry Chen y con sede en Los Ángeles, California, es un habitual de medios como Speedhunters o la revista Hot Rod, así que es muy probable que hayas visto alguna vez más de una imagen suya, sobre todo si son de Fórmula Drift o de Pikes Peak (PPIHC).

Richard Pardon

También británico (con sede entre Reino Unido y Los Ángeles) y bastante joven, Richard Pardon ha trabajado con algunas de las marcas más reconocidas( Bugatti, Bentley, McLaren, Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz, etc...) y también para revistas como CAR, Top Gear, evo o Road & Track.

Drew Gibson

Conocido por su fotografía de competición, sobre todo WEC, Fórmula 1 y carreras de resistencia en general, Drew Gibson también ha trabajado para marcas como Ford, Aston Martin, McLaren, Williams, Bentley o Porsche, y para publicaciones como Top Gear, evo o el periódico The Guardian.

Chris Benny

Este australiano de Sidney llamado Chris Benny se dedica también a la fotografía de motor, aunque hace sus pinitos igualmente en el mundo del deporte y de la fotografía de acción, entre otras disciplinas. También ha publicado su trabajo en diversas revistas como Wheels o Top Gear Australia.

James Lipman

Otro británico que trabaja por todo el mundo. La lista de clientes de James Lipman es amplísima (con Bentley, Rolls-Royce, Mercedes-Benz, Tesla o Mazda) y la de revistas para las que ha trabajado, también (evo, CAR, Top Gear, Car and Driver, etc...).

William Walker

Este estadounidense es fotógrafo para la revista Motor Trend (que sepamos) y sus imágenes son muy características por la simplicidad, nitidez y limpieza general de las mismas. En su perfil podrás ver algunos de los coches más recientes e interesantes del mercado.

Curves Magazine

Una revista para aficionados del automóvil y creada por supuesto por un aficionado, en concreto el alemán Stefan Bogner. Este perfil está centrado sobre todo en fotografía de modelos Porsche (actuales y clásicos) y también en imágenes de carreteras de curvas y puertos de montaña.

Robin Trajano

También de Los Ángeles, California, y compañero de trabajo de William Walker en Motor Trend, este fotógrafo publica también en la revista Automobile (del mismo grupo). Su tipo de fotografía destaca por ser colorida y también limpia y natural. No faltarán en su perfil modelos de última hornada.

Dennis Noten

De origen belga, Dennis Noten es otro jovencísimo fotógrafo que comenzó su carrera en el mundillo del carspotting (fotos a coches de la calle) y se convirtió después en profesional. Ha trabajado en Bélgica con Mazda, Mercedes-Benz o BMW, y actualmente publica su trabajo también en la revista AutoWereld.

Mark Riccioni

También británico, Mark Riccioni es fotógrafo para la revista Top Gear (conocida sobre todo por el espectacular nivel de fotografía), aunque también trabaja para marcas como Porsche Reino Unido (las fotos del récord del 919 en el Ring son suyas), Honda o Bilstein, por ejemplo.

Jeremy Cliff

Estadounidense basado en Chicago, Illinois, Jeremy Cliff ha trabajado con algunos de los fabricantes de mayor prestigio, como Audi, BMW o Mercedes-Benz, y también ha publicado sus fotografías en decenas de revistas y publicaciones, según su propia página web.

Marc Urbano

También estadounidese pero con sede en Detroit, Michigan, Marc Urbano es fotógrafo de las revistas Car and Driver y Road&Track, pero también trabaja para marcas como Porsche AG, Porsche Norteamérica, Chevrolet o Land Rover.

GFWilliams

De los más conocidos en el mundo de las redes (con más de 1 millón de seguidores en Facebook), George F. Williams es un fotógrafo y petrolhead británico que inició su carrera en 2010 y desde entonces ha publicado en revistas como Top Gear y trabajado con los mejores: McLaren, Bugatti, Maseratti, etc...

Drew Phillips

De vuelta al otro lado del charco, concretamente en Los Ángeles, California, Drew Phillips es fotógrafo editorial y comercial, habitual de revistas como Top Gear o evo. Entre sus clientes destacan McLaren, Hennessey, Singer Design, Infiniti, Aston Martin Bugatti, etc...

Tom Wheatley

Especialista en postprocesado y photoshop, Tom Wheatley es capaz de crear imágenes espectaculares, algunas de ellas publicadas en revistas como Speedster. ¿Recuerdas el Porsche 917K de Le Mans matriculado que te mostramos hace unos meses? Las fotografías eran suyas.

Andrew Link

Andrew Link es un fotógrafo profesional basado en la ciudad de Nueva York. Ha trabajado para un móntón de clientes de primer nivel, como Mercedes-Benz, Pagani, McLaren, Lamborghini, Rolls-Royce, Maserati o Lexus, y es habitual de revistas de preparaciones como Rides o Superstreet.

Aston Parrott

Y para terminar, uno de nuestros favoritos personales. El británico es fotógrafo oficial de la revista evo y autor de algunas de las portadas más espectaculares de la publicación. Composición, luz, colores, limpieza general, nitidez... Echa un vistazo por tí mismo.

Bonus Track: ¡Motorpasión!

De regalo no podía faltar nuestra propia cuenta de Instagram, que desde luego deberías seguir a partir de ahora si es que no nos seguías ya.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio