Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer aviso: Volkswagen volverá al WRC con el Polo GTI R5 de 270 CV

Primer aviso: Volkswagen volverá al WRC con el Polo GTI R5 de 270 CV
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Volkswagen haya abandonado el Campeonato del Mundo de Rally WRC, pero su influencia sigue muy presente. Tanto es así que la marca ha desvelado un teaser y una escueta información sobre su próximo modelo de competición, el Volkswagen Polo GTI R5.

Tomando como punto de partida la sexta generación del Polo recién estrenado, Volkswagen Motorsport quiere volver por todo lo alto al WRC en un formato de carreras-cliente (no de manera 100% oficial) pero también hacer volar a las mentes de los más quemados de las carreteras.

El hijo pródigo vuelve al WRC

Volkswagen Polo Gti R5 Teaser 2 El último Volkwagen Polo WRC oficial antes de su retirada en 2017

La información que acompaña a este comunicado apunta a que bajo el capó latirá un motor de 1.6 litros gasolina con cuatro cilindros turboalimentados que es capaz de generar una potencia de 270 caballos. La energía se repartirá a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

La carrocería se ha visto notablemente ensanchada con respecto a la versión de calle, se ha dotado de un paragolpes frontal con enormes tomas de aire, splitter, salidas de aire caliente sobre el capó y otra entrada encima del techo. Los laterales incorporan taloneras y pasos de rueda específicos con ventilaciones para el eje trasero y en la zaga habrá un gran alerón fijo y un generoso difusor.

Volkswagen Polo Gti R5 Teaser 1 El último Volkswagen Polo WRC oficial antes de su retirada en 2017

El programa de desarrollo de este WRC ya ha comenzado de la mano del director de VW Motorsport, Francois-Xavier Demaison, quien previsiblemente estrenará el coche a finales de 2018 en el Rally de Alemania.

El modelo de competición se enmarcará en la categoría WRC2 donde el Skoda Fabia R5 ha logrado grandes éxitos y del que tomará algunas soluciones técnicas para intentar repetir la gesta de Sébastien Ogier y sus cuatro títulos.

Es una pena, pero sentimos decirte que no hay previsión de que este motor se traslade a la producción para un modelo similar, pero sí que hay rumores desde hace bastante tiempo que Volkswagen estaría trabajando en un super-Polo con una potencia cercana a los 300 CV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos