Compartir
Publicidad

Superleague Formula: Campeonato de monoplazas de equipos de fútbol

Superleague Formula: Campeonato de monoplazas de equipos de fútbol
6 Comentarios
Publicidad

Superleague Formula es una iniciativa empresarial española que trata de aprovechar el tirón de la imagen de los equipos de fútbol para crear un campeonato de monoplazas con motores V12 de 750 caballos.

De momento ya hay ocho equipos apuntados, ninguno español hasta ahora: AC Milán, PSV Eindhoven, Olympiacos, FC Oporto, el Flamengo de Brasil, Borussia Dortmund, Anderlecht y FC Basel, y la organización espera que se incorporen equipos españoles, estadounidenses, asiáticos y latinoamericanos hasta completar unos 20 equipos.

¿Y quién los conducirá? Aunque no se dice nada, suponemos que serán pilotos profesionales, por dos motivos: el primero es que puede que no sea rentable poner a futbolistas a correr, y el segundo es que ser bueno en un campo no quiere decir que seas bueno en el otro (quizás salvo excepciones como Michael Schumacher).

¿Y todo esto qué sentido tiene? Pues los equipos de fútbol ingresarán dinero por ceder su imagen, y la Superleague Formula la aprovechará el tirón de las marcas para atraer público. Para la segunda temporada esperan llegar a facturar 340 millones de euros.

Vía | Loogic > Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos