Compartir
Publicidad
Publicidad

Stadium Race: convirtiendo el Vicente Calderón en un circuito de carreras

Stadium Race: convirtiendo el Vicente Calderón en un circuito de carreras
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

En ocasiones los aficionados al mundo del motor de Madrid se quejan de los pocos eventos que hay en la capital. El Jarama “está mayor” y los vecinos no dejan de protestar por el ruido, como si ellos hubiesen llegado allí antes que el propio circuito.

Pero este año no habrá disculpa, porque se está preparando una buena…en el Vicente Calderón. Si si, los que seáis fans del Atlético de Madrid y conozcáis el estadio, ya podéis ir diciéndole adios al cesped una vez que acabe la temporada de Liga. Porque desde entonces, se asfaltará para dar cabida entre otros eventos al Stadium Race.

¿De que se trata? Pues como su propio nombre indica, que trata de una carrera dentro del estadio, una carrera al más puro estilo de la Race of Champions que recordaréis se ha disputado en Canarias y en otras localizaciones. Dos pilotos, dos coches y un mismo trazado que determinará quien es el mejor a través de varias eliminatorias.

Como la mayoría de los pilotos que participarán tienen contratos de exclusividad con determinadas marcas de coches, la organización ha elegido una especie de “barquetas de montaña” con motor de moto, que no se identifica con ninguna marca en concreto. Se llaman Silver Car, pesan solo 450 kilos d peso y tienen 185 caballos. Diversión asegurada.

Entre los confirmados están Jaime Alguersuari, Marc Gené, Dani Sordo, Nani Roma, Joan Vinyes y poco a poco se irán añadiendo nuevos cabezas de cartel que competirán dónde habitualmente lo hacen Forlán y compañía. Es más, se comenta que incluso Santiago Cañizares, el ex futbolista que ha hecho sus pinitos en el mundo del motor, podría ser otro de los participantes.

La fecha será el día 30 de junio, y según se rumorea, los días posteriores al evento, como el estadio estará asfaltado por dentro, habrá actividades de varias marcas de coches. ¿Rodar dentro del Calderón? El sueño de muchos puede estar más cerca.

Vía | Motorpasión F1
Más información | Stadium Race

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos