Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb vuelve a ganar pese al asedio de los Ford

Sébastien Loeb vuelve a ganar pese al asedio de los Ford
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Nueva victoria de Sébastien Loeb en el Mundial de Rallyes, pero mucho más emocionante de lo que una victoria del francés pueda parecer. La primera etapa en Cerdeña empezó con los dos Citroën de Loeb y Sordo marcando los mejores tiempos en cada uno de los tramos, y un sorprendente Petter Solberg que se colocó tras ellos en la general al final del día.

Pero en el segundo día, con los Citroën abriendo pista y los Ford saliendo con los caminos de tierra ya notablemente limpios, la distancia conseguida por Loeb y Sordo fue recortándose tramo a tramo. De este modo, unos rapidísimos Hirvonen y Latavala acabaron el día por delante de Sordo, a quien también superó Gigi Galli, y amenazando el liderato de Loeb, que estaba 30 segundos por delante del líder del Mundial. Petter Solberg volvió a pinchar, y nunca mejor dicho.

La tercera etapa se presentaba emocionante como pocas, pues todos esperaban ver como Loeb seguía sufriendo las consecuencias de abrir pista en Cerdeña, pero en este tercer día los Ford saldrían justo detrás del francés, por lo que las diferencias no serían tan exageradas como el sábado. Dani Sordo, que salía 5º, podía ser uno de los grandes beneficiados. Al final, sin embargo, Loeb supo administrar su diferencia, pese al susto que le metió Hirvonen al recortarle 10 segundos en el primer tramo, y se llevó el Rally de Cerdeña por 10,6 segundos sobre el líder del Mundial, Mikko Hirvonen. Sordo no pudo con el local Gigi Galli, y acabó 5º.

Más información | Racingpasión (Rally de Cerdeña)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos