Sébastien Loeb venció en un desafortunado Rally de México para Dani Sordo

Sébastien Loeb venció en un desafortunado Rally de México para Dani Sordo
3 comentarios

El Rally de México de Dani Sordo duró exactamente 15 kilómetros, la distancia que aguantó el triángulo de la suspensión delantera izquierda del C4 WRC del piloto cántabro sin romperse. Aunque en el vídeo se oiga perfectamente, pero no se acabe de ver del todo, la rotura se produjo posiblemente al chocar contra una piedra en los polvorientos caminos mexicanos. Desde luego, lo de Sordo no tiene nombre. Creo que mala suerte empieza a quedarse corto. En lo que va de temporada, rompió el motor en la primera, tuvo que salir en la segunda con una penalización de 5 minutos por haber cambiado el motor roto de Montecarlo, y en esta tercera, pues lo dicho.

La otra cara de la moneda en México fue Sébastien Loeb. El tetracampeón estuvo a punto de ver como le penalizaban con 5 minutos en este rally tras cambiar su motor en el shakedown, pero una rectificación a tiempo de Citroën libró al francés de hipotecar sus opciones, y al final, permitió que Loeb se llevara su tercer Rally de México consecutivo.

Pero el que parecía lanzado a la victoria tras la primera jornada no era precisamente el francés. La jornada del viernes fue dominada con mano dura por el sorprendente Jari-Matti Latvala, que incluso llegó a sacar de Loeb las palabras “yo no puedo ir más rápido”. Increíble. Lástima que Latvala sufrió problemas mecánicos el sábado que le relegaron a la tercera plaza en la que acabó el rally, por detrás de un gran Atkinson a bordo del Subaru, que reencontró la forma en la tierra.

Pese a la segunda victoria de Loeb, el líder de la general sigue siendo Mikko Hirvonen, pero ya nadie duda que esa posición es absolutamente circunstancial, pues hasta Latvala se está mostrando superior a Hirvonen en este arranque de temporada.

Más información | Racingpasión (Rally de México)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio