Compartir
Publicidad

Sanción del Dakar a Carlos Sainz. ¿Qué ha pasado?

Sanción del Dakar a Carlos Sainz. ¿Qué ha pasado?
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz ha sido sancionado por la organización del Dakar tras haber sido denunciado por el piloto de quads Kees Koolen. A pesar de que la queja llegó a oídos de los comisarios en el día de ayer, las torrenciales lluvias que anegaron el campamento en Bolivia, hicieron que el proceso se retrasase hasta el día de hoy.

En su declaración, el holandés fundador de la plataforma booking.com, alegó que un piloto de Peugeot se lo llevó por delante, que el que venía por detrás, no se paró a auxiliarle y que un Mini que pasaba por allí, tampoco le prestó auxilio. La reacción ante la sanción no se ha hecho esperar en Salta, el Matador se ha mostrado contrariado porque además, le acusan de reincidente.

Justo cuando el Dakar se le acababa de poner de cara a Carlos Sainz, la sanción le ha sentado como un jarro de agua fría. A pesar de que solo se trata de 10 minutos y que mantiene casi una hora de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, el equipo del madrileño ha asegurado que recurrirá.

Lo sucedido

carlos-sainz-dakar-2018

Los comisarios han escuchado a todas las partes implicadas en el día de hoy después de que la novena etapa, entre Tupiza y Salta, tuviese que suspenderse debido a las inundaciones de la zona.

Con la poca información que se maneja al respecto del momento en cuestión, se ha podido saber que Sainz rodaba con ritmo por la zona cuando avisó por sentinel al quad que se acercaba. Éste se estaba poniendo de nuevo en marcha por lo que no fue consciente de las indicaciones.

Kees-Koolen

Según afirman desde Peugeot, con su jefe de equipo Bruno Famin como portavoz, Carlos no llegó a tocar el quad. De hecho, el aparato no sufrió daño ninguno y pudo terminar esa etapa y la siguiente sin problema alguno.

"Lo cierto es que Carlos no chocó con el quad, porque si no estaría dañado y además terminó 10º en las dos etapas siguientes. Además, si los comisarios entienden que hay un mal comportamiento de Carlos, deberían haberle puesto una sanción económica, no de tiempo, porque condicionan la carrera", Bruno Famin.

Causante del accidente de Peterhansel

peterhansel-monsieur-dakar

Monsieur Dakar también se ha visto implicado en esta polémica que algunos tildan de mero afán de protagonismo por parte de Kees Koolen. En su caso, no ha habido penalización alguna más allá del tiempo que perdió tras golpearse con una piedra al evitar el quad.

Entre la información que ha trascendido, se ha sabido que fue en un intento es esquivar al holandés cuando Peterhansel se golpeó contra la piedra que le destrozó el coche y terminó con gran parte de sus opciones a la victoria.

¿Y si llegamos a Córdoba sin ganador definitivo?

sainz-dakar-2018

A pesar que desde Peugeot va a apelar la decisión en los próximos cuatro días que tienen de margen, la decisión definitiva podría llegar en los próximos meses. Cabe la posibilidad, por tanto, que si Sainz no resultase ganador y se quedase a menos de diez minutos del vencedor, podríamos tener que esperar mucho tiempo para tener un resultado definitivo.

"Esto le va a dar más fuerza a Carlos para demostrar que merece ganar este Dakar", Bruno Famin.

Por el momento, el español se muestra animado y con fuerzas para continuar en el resto del rallye-raid. Mañana será la primera etapa oficial sobre suelo argentino y tras el inesperado día de descanso, todos saldrán a por la victoria un nuevo día más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos