Compartir
Publicidad

La Roborace sueña con un futuro independiente para sus carreras de coches autonónomos

La Roborace sueña con un futuro independiente para sus carreras de coches autonónomos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera categoría de coches completamente autónomos, Roborace, ha sorprendido antes de su primera temporada piloto que dará comienzo el próximo año, anunciando que no vinculará su futuro a ningún campeonato. En un principio se planteó como una categoría soporte a la ya asentada Fórmula E, pero tras el paso de los años desde la organización confían en poder hacerse un hueco en el calendario de competición sin necesidad de atarse a nadie.

En pleno apogeo de las carreras virtuales, e-races, no resulta descabellado pensar que una carrera de coches autónomos pueda atraer la atención de los aficionados. Por ahora ya ha conseguido atraer nuestra atención con su novedosa propuesta.

Aún queda mucho trabajo por hacer y muchos ajustes por hacer antes de que la modalidad despegue definitivamente en 2021. Por ahora, realizarán carreras de exhibición junto a la Fórmula E, como se pensó en un inicio, pero ya buscan nuevos escenarios donde mostrar su tecnología.

"No estará en todos los eventos de la Fórmula E. Algunas carreras se celebrarán junto a la Fórmula E y otras por nuestra propia cuenta. No hay limitaciones para asociarse con otros campeonatos. Si la Fórmula 1 quiere asociarse con nosotros para mostrar la inteligencia artificial, podemos hacerlo" Lucas di Grassi, CEO de Roborace y Campeón de Fórmula E.

Un futuro por construir

Roborace Monteblanco

A pesar de que la intención es crear una categoría independiente en Roborace prefieren no cerrarse ninguna puerta. Ya les vimos convertirse en el primer coche autónomo en el Goodwood Festival of Speed y ahora lanzan un guante al WEC ofreciéndoles una categoría con coches autónomos y pilotados.

"En el WEC podríamos crear una serie en el futuro en la que puedas correr 24 Horas con un piloto de verdad y otro de inteligencia artificial alternándose".

El DevBot 2.0 será el modelo que se empleará para las dos primera temporadas, Alpha (2019) y Beta (2020). El modelo presentado hace ya un par de años ha ido sufriendo cambios en los últimos meses para garantizar el éxito.

Lucas di Grassi, CEO de la compañía prefiere evitar la palabra competición para describir lo que veremos en los próximos meses. Prefieren hablar de espectáculo, lo que nos ayuda a hacernos una idea de lo que nos podremos encontrar.

"Será más un espectáculo que una competición en las primeras temporadas. Es un evento tecnológico, para que las empresas muestren lo que están desarrollando. No competiremos con ninguna categoría existente. Queremos crear nuestro propio espacio en el automovilismo.

Sin duda tienen un proyecto prometedor por delante y son conscientes de que tienen potencial y de que ahora es necesario desarrollarlo en la dirección adecuada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio