Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche y Hulkenberg hacen historia en las 24 Horas de Le Mans

Porsche y Hulkenberg hacen historia en las 24 Horas de Le Mans
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha terminado hoy a las 15:00 con un sorprendente y merecidísimo doblete de Porsche, por delante del Audi que ha completado el podium de tan histórica carrera. Quizás algunos piensen que la victoria de Porsche no ha sido tan sorprendente, habiendo visto que lograron copar las tres primeras posiciones de la parrilla demostrando así su velocidad.

Pero no nos engañemos: cuando Audi sólo ha dejado escapar 2 ediciones de las 24 Horas de Le Mans de las últimas 16 es por algo. Que cualquiera sea capaz de tumbar a Audi en Le Mans es motivo de sorpresa. Y desde luego, si se hace con un doblete, aún con más razón. De este modo, Porsche ha conseguido su victoria número 17 en la mítica carrera de resistencia.

Las sorpresas, sin embargo, no acaban ahí. Podíamos llegar a pensar que Porsche lograría vencer a Audi en su territorio predilecto, el circuito de La Sarthe, pero desde luego, nunca hubiéramos apostado por el #19 como el vencedor absoluto de la carrera. ¿Por qué? Pues porque los tres pilotos que formaban equipo en ese 919 eran debutantes en LMP1, dos de ellos además debutantes absolutos en Le Mans que nunca habían disputado esta carrera: Nico Hulkenberg y Earl Bamber. Nick Tandy, el tercero en discordia, había estado en las 24 Horas en 2011 y 2014 en la categoría de GTE Pro.

Nico Hulkenberg hace historia en Le Mans

Nico Hulkenberg se convierte de este modo en el primer piloto que disputa activamente el Mundial de Fórmula 1 vencedor de las 24 Horas de Le Mans desde que lo hiciera Didier Pironi en 1978 (sí hay casos más recientes de pilotos que disputaron alguna carrera de Fórmula 1 y vencieron Le Mans, pero no compaginaron la temporada completa de Fórmula 1 con su participación en Le Mans).

Porsche 919 Hybrid Nico Hulkenberg

Además, Nico protagonizó uno de los stints de esta edición, ya que en muy buena parte su tanda a los mandos del Porsche 919 Hybrid la noche del sábado fue la que catapultó al liderato al #19. Quién nos lo iba a decir cuando ese Porsche fue precisamente el que antes sucumbió al ataque de los Audi al inicio de las 24 Horas, precisamente en manos del propio Nico Hulkenberg. Le costó hacerse con la categoría, pero cuando lo hizo...

En LMP2 ganó por primera vez un equipo chino, el Oreca motorizado por Nissan de KCMG, que convirtió su pole en una dominante victoria. La lucha de GTE Pro fue como siempre absolutamente espectacular, y se la llevó curiosamente el único Corvette que finalmente salió a la carrera, después de una preciosa lucha durante buena parte de la carrera entre Ferrari y Aston Martin. En GTE Am, la victoria final fue para el Ferrari 458 Italia de SMP Racing, que acabó por delante del Porsche 911 RSR del equipo del mediático Patrick Dempsey, que logró así su primer podium en Le Mans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos