Compartir
Publicidad
Publicidad

Planes para este fin de semana: quinta edición del EcoRallyRACC Barcelona

Planes para este fin de semana: quinta edición del EcoRallyRACC Barcelona
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si todavía no has hecho planes para este fin de semana, por si te quieres acercar a cotillear, que sepas que el próximo sábado día 28 de marzo se celebrará en Barcelona el EcoRallyRACC 2015, la quinta edición ya, de este rally de eficiencia y regularidad que se desarrolla por carretera entre el Arco del Triunfo de Barcelona y el Circuito de Barcelona, y vuelta a la ciudad de Barcelona.

En total se recorren unos 246 km, repartidos en dos secciones, la ida y la vuelta, y a su vez dividos en seis tramos en total. La diferencia es que los coches eléctricos solo recorrerán unos 75 km: la ida hasta el Circuito de Montmeló.

Participarán, como otros años, distintos tipos de coches organizados por categorías: tradicionales con motor de combustión interna de gasolina, tradicionales diésel, pero eso sí, en ambos casos de bajo consumo, híbridos, eléctricos, otros vehículos ecológicos y equipos femeninos.

Ecorally Racc Barcelona 2

El sábado a partir de las 8:30 h de la mañana empezarán las verificaciones, mientras que la salida comenzará a partir de las 10:30 h. Participarán coches de múltiples fabricantes. A las siete de la tarde, de nuevo en Barcelona, en el Arco del Triunfo, se entregarán los premios.

Para ganar no basta con hacer el consumo más bajo, sino cumplir también con la velocidad media marcada. Ir más lento, para consumir menos, penaliza, e ir más rápido para llegar antes también.

Habrá trofeos para los tres primeros en eficiencia, los tres primeros en regularidad y para los tres primeros en la clasificación general combinada eficiencia + regularidad. En esta clasificación general también habrá trofeo para el primer clasificado en cada categoría de coche.

Más información | Reglamento EcoRallyRACC 2015 (pdf)
En Motorpasión | EcoRallyRACC, crónica de un aprendizaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos