Publicidad

El milagro que busca Fernando Alonso: desde 1936 nadie gana las 500 millas de Indianápolis saliendo peor que 26º

El milagro que busca Fernando Alonso: desde 1936 nadie gana las 500 millas de Indianápolis saliendo peor que 26º
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque Fernando Alonso se sigue mostrando optimista de cara a las 500 millas de Indianápolis que se celebrarán este domingo, conseguir la victoria, y por ende la Triple Corona, se le ha complicado mucho. La clasificación fue muy mala y Alonso se quedó 26º. De las 103 ediciones que llevamos de las 500 millas de Indianápolis, solo tres veces el ganador salió más atrás.

Y lo peor es que la última fue en 1936, hace 84 años. Entonces Louis Meyer ganó arrancando en la 28º posición. Las otras dos veces que un piloto ganó saliendo más atrás que donde lo hará Fernando Alonso fueron en 1911, la primera edición, cuando Ray Harroun ganó saliendo 28º, y en 1932, carrera que se llevó Fred Frame desde la 27ª plaza.

Alonso confía en que el 'modo carrera' le permita luchar por la victoria

Alonso 500 Millas Indianapolis 2020

Saliendo el 26º nadie ha ganado nunca en Indianápolis. Lo más lejos que se ha llegado fueron las terceras posiciones de 1956 y 1960. Saliendo 25º, un puesto por delante, ganó Johnny Rutherford en la edición de 1974. Está bastante claro que a Alonso se le ha complicado mucho luchar por la victoria este año.

Si nos venimos a una época más moderna, la mayor remontada que nos encontramos es la de Ryan Hunter-Reay en 2014, cuando ganó saliendo 19º. Alonso es un auténtico especialista en remontadas, ya lo demostró en la Fórmula 1, y suele crecerse tanto en carrera como en el cuerpo a cuerpo, pero aún así la Triple Corona pinta mal en 2020.

Alonso 500 Millas De Indianapolis 2020

Él no pierde la esperanza, y de hecho explica que "los dos primeros días con 'race boost' estábamos en el top diez. Luego con 'qualy boost' ni nosotros ni los últimos ganadores de esta prueba parece que seamos competitivos. Hacemos lo mejor que podemos la crono, así que contentos, y empezamos a preparar la carrera".

Alonso confía en que la configuración de carrera le valga para aspirar a la victoria. Y de hecho se vio en los siguientes entrenamientos libres tras la clasificación. Cuando todos volvieron al modo carrera, Alonso trepó hasta la undécima posición y pudo dar más de 100 vueltas. Un alivio que mantiene las esperanzas. Ahora solo quedan las pruebas del viernes y la carrera del domingo.

Palou 500 Millas De Indianapolis 2020

Lo que parece claro es que de momento el español con más papeletas para ganar es Álex Palou. El barcelonés va a salir séptimo, desde donde se han ganado cinco ediciones de las 500 millas de Indianápolis. Además, triunfar siendo novato es posible, ya lo han hecho nueve pilotos antes, entre ellos Juan Pablo Montoya o Graham Hill, el único poseedor de la Triple Corona.

 

Palou dio la primera vuelta más rápida del 'Fast Nine', y probablemente hubiese podido luchar por la pole position de no ser porque se le bloqueó el weight jacker, el sistema que modifica los pesos en diagonal y permite al piloto cambiar el balance del coche en pista. Se vio como perdió mucho tiempo durante las vueltas, pero la velocidad está ahí. Palou tendrá opciones, Alonso solo quizá.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur E-TECH: un B-SUV híbrido enchufable que destaca por su confort y una mecánica muy eficiente en ciudad | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios