Compartir
Publicidad

Los nuevos coches de Fórmula E se abren paso entre las novedades del Salón de Ginebra 2018

Los nuevos coches de Fórmula E se abren paso entre las novedades del Salón de Ginebra 2018
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los salones de automóviles las marcas llevan sus mejores modelos. Coches con los que puedan sacar pecho ante la competencia y convencer a los curiosos visitantes que pasen por sus stand. El Salón de Ginebra de este año no ha sido una excepción.

Entre prototipos futuristas y miles de novedades, los nuevos monoplazas de Fórmula E se han hecho un hueco en tan importante lugar. Además de haber podido ver en directo cómo será el monoplaza oficial de la categoría dirigida por Alejandro Agag para la famosa quinta temporada -y que ha contado hasta con la presencia de Bernie Ecclestone-, hemos podido ver también la decoración que llevarán Audi, Nissan y, aunque no en Ginebgra, la de DS también.

El chasis, que seguirá siendo común a todos los equipos al igual que las baterías y parte de la mecánica de los coches, sigue impresionando a los aficionados por su diseño innovador. Además, no podemos olvidar que a partir de la próxima temporada, los pilotos no tendrán que cambiar de coche a mitad de la carrera. Las baterías desarrolladas por McLaren les permitirán hacerlas de un tirón.

Fórmula E de Nissan

Quiza Nissan sea el que más haya llamado la atención por su novedad. Renault deja la próxima temporada su plaza a su compañera de grupo Nissan. Los franceses ha sido referencia en esta primera parte del campeonato en las que se han llevado tres Campeonatos del Mundo de Constructores y uno de Pilotos junto a Sébastian Buemi.

Con Alain Prost a la cabeza, el equipo e-DAMS ha demostrado de lo que es capaz y ahora es momento que lo hagan Nissan también. El aspecto del programa de la Formula E de los nipones ha sido diseñado por el equipo de Diseño Global de la marca en Japón.

"La marca está apostando fuerte con nuestra experiencia en tecnología de VE para la carretera y la está aplicando a la pista de carreras. El nivel de competición del campeonato de Formula E va en aumento y estamos ansiosos por afrontar los retos únicos de ingeniería que nos esperan" Michael Carcamo, director global de deportes del motor de Nissan.

El monoplaza, del que aún no se ha dado a conocer el nombre, está decorado en tonos plateados, negros y rojos que distan mucho del azul y amarillo de Renault Sport. Por el momento, habrá que esperar también para conocer más detalles como los pilotos.

Audi e-tron FE05

Audi también ha aprovechado su stand en Ginebra para presentar su Fórmula E para la próxima temporada. Después de haberse hecho con su primera victoria como equipo oficial el pasado fin de semana tras la victoria de Daniel Abt en México, los alemanes no han querido perder la oportunidad de mostrar su nueva arma.

"En lo referido a su tecnología, también demuestran el rápido avance en el desarrollo de la movilidad eléctrica", comenta Dieter Gass, Director de Audi Motorsport.

Para desvelar el nuevo coche en su stand, Audi contó con la presencia de su piloto Luca di Grassi, campeón de la Fórmula E en la temporada 2016/2017. Este nuevo coche saltará a pista por primera vez la próxima primavera en los test de pretemporada que el año pasado, se celebraron en España.

"Estamos muy emocionados con el nuevo coche para la Fórmula E”, declara Allan McNish. Su aspecto es increíble, especialmente con los colores de Audi. También es impresionante la tecnología utilizada, sin duda, un gran paso adelante en comparación con el coche de primera generación" Director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

DS E-TENSE FE 19

DS, aunque no en Ginebra, también ha querido mostrar al mundo cómo será el coche con el que afronten su cuarta temporada en la categoría. La marca francesa ha formado parte de la parrilla desde su segundo año y puede presumir de contar con su palmarés con cuatro victorias y diez podios en cuatro continentes.

El DS E-TENSE FE 19 se presentará en primicia con una decoración exclusiva negra mate y detalles dorados en el DS World, en París, a partir del 7 de marzo de 2018.

"Estamos extremadamente orgullosos de la forma en que DS Performance está defendiendo los colores de DS en la Fórmula E," afirma Yves Bonnefont, CEO, DS Automobiles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio