Compartir
Publicidad
Publicidad
Laia Sanz y SEAT repiten reto en las 24 Horas de Barcelona
Otras competiciones

Laia Sanz y SEAT repiten reto en las 24 Horas de Barcelona

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputa en el Circuit de Catalunya una nueva edición, la 17ª, de las 24 Horas de Barcelona, una prueba que ha crecido de forma espectacular desde que en 2010 tuviera que suspenderse el evento por falta de inscripción. Para esta edición, la parrilla estará hasta arriba: 75 equipos, 69 de los cuales son extranjeros, dándole un notable prestigio internacional a la prueba.

Como ya hicieran el año pasado de manera exitosa, Laia Sanz y Francesc Gutiérrez volverán a enfrentarse al reto de superar las 24 horas haciendo relevos únicamente entre ellos dos. Cabe recordar que el año pasado, también a los mandos de un SEAT León Cup Racer, la pareja local de pilotos hizo historia convirtiéndose en el primer equipo compuesto únicamente por dos pilotos en finalizar una carrera de 24 horas en España.

También como el año pasado, el equipo encargado de exprimir técnicamente al máximo ese SEAT León con el dorsal #25 será el Monlau Competición. Aunque a buen seguro que el principal problema que pueden tener los pilotos durante las 24 horas será combatir el cansancio de ir relevándose cada 2 horas aproximadamente. Hay que tener en cuenta que el resto de equipos llegan con entre 3 y 5 pilotos para ir turnándose el volante.

El nuevo SEAT León Cup Racer con cambio secuencial

Seat Leon Cup Racer

Además, este año el reto también va a trasladarse a la parte técnica, pues en esta carrera, y únicamente en la unidad del Seat León Cup Racer que pilotarán Laia y Francesc, se estrenará un nuevo cambio secuencial que rebajará en 30 kg el peso del coche, y del que se espera que contribuya a rebajar los tiempos alrededor de un segundo respecto al antiguo cambio DSG que montan el resto de unidades de Cup Racer.

También se probará en este SEAT León un sistema avanzado de ABS, que podría ser de gran ayuda si llueve durante el fin de semana, como parece que apuntan todas las previsiones meteorológicas. Algo que no vendría nada mal en la carrera para igualar un poco prestaciones con los superpotentes GT's.

Una vuelta al Circuit con Laia Sanz

Laia Sanz Seat Leon Cupra

Ayer pudimos disfrutar de una vuelta a bordo de un SEAT León Cupra con Laia Sanz a los mandos, y la verdad es que me quedé totalmente sorprendido por ver lo rápido que va Laia al volante. Tenía una enorme curiosidad por comprobar qué tal se le daban los coches a alguien cuya carrera ha estado casi por completo dedicada a las motos. Os puedo asegurar que si no lo supiera, al bajarme del coche nunca hubiera dicho que Laia ha estado toda su vida al mando de motos y que apenas lleva 4 años compitiendo esporádicamente en coches.

Eso sí, supongo que en parte por esa herencia de su pedigree en la competición, Laia confiesa que en las zonas que más disfruta conduciendo su SEAT León es en las partes más lentas y técnicas. Colocar bien el coche, frenar y calcular bien la entrada, buscar el ápice de la curva y saber cuando toca volver a pisar el acelerador a la salida... Prefiere eso a las curvas rápidas, aunque asegura al pasar por la rapidísima curva 9 del Circuit que "esta curva es una pasada", remarcando que el hecho de ser ciega le da un carácter único.

La sensación de velocidad a bordo del SEAT León Cupra en esa vuelta fue alucinante (bien, en realidad fueron 3, ya que en la primera nos quedamos sin frenos a final de recta y tuvimos que cambiar de coche... pero eso es otra historia). Y Laia explica que aunque el SEAT León Cupra es un coche muy ágil y que proporciona unas sensaciones deportivas muy similares al coche de carreras, el Cup Racer es mucho más rápido, sobre todo en el paso por curva. No me imagino lo que debe ser competir a ese ritmo 24 horas seguidas. Sencillamente admirable. Y sobre todo teniendo que gestionar el tráfico en pista, algo que la propia Laia asegura que es lo más estresante de las 24 horas.

¿Será posible mejorar la 12ª plaza absoluta y la victoria en su categoría (A3T) que cosecharon Laia y Francesc en 2014?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos