Compartir
Publicidad

La FIA confirma que el Mundial de Rallyes se correrá con S2000

La FIA confirma que el Mundial de Rallyes se correrá con S2000
23 Comentarios
Publicidad

Era un secreto a voces, y ya se ha confirmado oficialmente: el Mundial de Rallyes se disputará a partir de 2011 con los ya de sobras conocidos por todos S2000, dejando sin embargo la puerta abierta a la entrada de los turbos para 2013. Parece que por lo menos han oído una de las grandes quejas de todos los aficionados a los rallyes, aunque la bajada de prestaciones y espectacularidad ya no nos la quita nadie.

Los objetivos que persigue la FIA con esta decisión son básicamente reducir los costes y fomentar así que entren más marcas a un Mudial de Rallyes venido últimamente a menos. De hecho, en la próxima temporada 2010 ya podrán empezar a probar sus S2000 las marcas interesadas, pues se ha permitido que convivan los actuales WRC y los futuros S2000.

Mecánicamente, los motores de estos nuevos S2000 estarán limitados a las 8.500 rpm, mientras que a partir de 2013 se pretende que la unidad propulsora sea un 1.600 turboalimentado. Ahora sólo nos falta comprobar dos cosas: en primer lugar saber la respuesta de las marcas a este nuevo Mundial de Rallyes, y la segunda, y no menos importante, saber si Sébastien Loeb cumple su amenaza de dejar el Mundial al considerar a los S2000 “coches aburridos”.

Vía | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio