Publicidad

Hyundai elige a Dani Sordo para defender el título de marcas del WRC en el decisivo Rally de Monza

Hyundai elige a Dani Sordo para defender el título de marcas del WRC en el decisivo Rally de Monza
Sin comentarios

Dani Sordo va a participar en la última prueba del WRC 2020. El Rally de Monza se disputará del 4 al 6 de diciembre y Hyundai ha elegido al corredor español para que les ayude a defender el título de constructores, que es lo más importante a lo que opta Hyundai en la prueba italiana. Muestra de la confianza de la marca coreana en Sordo.

Hyundai llega con siete puntos de ventaja sobre Toyota a Monza. Aunque todavía tienen opciones de llevarse el título de pilotos, parece muy improbable. Así que todas las esperanzas de Hyundai se centran en retener la corona de constructores, que ya obtuvieron en 2019, con la ayuda de un Sordo que viene en racha.

Sordo tiene cinco participaciones, y dos victorias, en el Monza Rally Show

Sordo Wrc 2020

A sus 37 años, Sordo está en el mejor momento de su carrera ahora que se ha alejado un poco más del WRC. Ganó la última prueba en la que participó, el Rally de Cerdeña, que lleva apuntándose dos años seguidos. Ahora buscará completar el triplete italiano. En los últimos seis rallys del mundial que ha corrido Sordo lleva dos victorias, un podio más, dos quintos puestos y solo un abandono.

Hasta cuatro pilotos tienen opciones matemáticas de proclamarse campeones del mundo de rallys en Monza. Elfyn Evans es el gran favorito. Tiene catorce puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier, su compañero en Toyota, cuando tan solo quedan 30 en juego. Si se sube al podio será campeón sin mirar a nadie más.

Evans Wrc 2020

Los corredores oficial de Hyundai también tienen opciones, pero muchas menos. Thierry Neuville está a 24 puntos de Evans, mientras que al vigente campeón del mundo, Ott Tänak, le separan 28 puntos de revalidar la corona. Necesitan prácticamente un milagro, pero gracias a las actuaciones de los terceros pilotos Hyundai manda por marcas.

El objetivo de Hyundai en 2020 era claramente ganar el título de pilotos. Para eso ficharon a Tänak, vigente campeón con Toyota. Sin embargo, las circunstancias especiales de esta temporada y los problemas de adaptación del estonio dejan a Hyundai en una situación de intentar retener al menos el título de marcas.

Sordo Cerdena Wrc 2020

Sordo estará a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC no solo por su gran estado de forma actual, sino por la larga experiencia que tiene en Monza. Ha participado en cinco ocasiones en el Monza Rally Show, que compartirá varios tramos con el rally, y suma dos victorias. La última vez que corrió fue el año pasado.

El Rally de Monza va a ser bastante reducido, con tan solo 220 km de especiales cronometrados. Sordo es la apuesta de Hyundai para, junto a Neuville y Tänak, lograr retener el título de marcas, sin descartar que un descalabro de Toyota también les permita optar al de pilotos. En un mundial tan raro como éste todo es posible.

En Motorpasión | Probamos el Fiat 500e: el icono italiano convertido en coche eléctrico es todo suavidad y dulzura | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios