Compartir
Publicidad

Honda HSV 010 GT. No lo verás en la calle

Honda HSV 010 GT. No lo verás en la calle
22 Comentarios
Publicidad

El Honda HSV 010 nació como el proyecto del superdeportivo de Honda que debía sustituir al mítico NSX. Un modelo que llegaría para meterse de lleno en la lucha por convertirse en el mejor deportivo japonés y que antes de llegar ya contaba con rivales de consideración, el Nissan GT-R y el Lexus LFA. Pero la situación económica dio al traste con el proyecto y nos dejó sin sucesor.

Cosas de la vida, el SuperGT, el Campeonato Japonés de GT, decide cambiar su normativa para 2010, prohibiendo los motores centrales. Cambio que impedía a Honda seguir contando con el NSX en el campeonato. Algo que suponía un problema para el SuperGT, ya que en su máxima categoría, la GT500, sólo contaba con la participación de Nissan, Toyota y Honda, con 5 coches cada uno.

Y el HSV 010 era la rápida y sencilla solución al problema. Honda ha reutilizado el proyecto para crear un GT500, 500 CV de potencia máxima, con el visto bueno de los organizadores que se han visto "obligados" a permitirlo. Aunque sea curioso ver a un prototipo en una categoría que representa a coches de producción.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio