Guerlain Chicherit da la sorpresa y Carlos Sainz se salva del desastre tras un problema en el Audi

Guerlain Chicherit da la sorpresa y Carlos Sainz se salva del desastre tras un problema en el Audi
Sin comentarios

Podía haber sido mucho peor. Carlos Sainz ha superado con vida una etapa en la que ha estado cerca de perder todas sus opciones en este Dakar 2023. El piloto madrileño ha tenido un serio problema en la rueda trasera izquierda que afortunadamente ha podido reparar con cierta celeridad, sin perder muchísimo tiempo.

La sorpresa ha sido la victoria de etapa de Guerlain Chicherit, el piloto francés de Prodrive que se ha destapado en la especial para anotarse su cuarto triunfo de etapa en el Dakar, el primero desde 2013. Ha aprovechado que debido a los problemas del helicóptero para volar la etapa ha sido detenida antes del último tramo.

Peterhansel recupera con Al-Attiyah y vuelve a la batalla

Carlos Sainz Dakar 2023

Durante algunos minutos la situación de Sainz ha sido dramática. El piloto madrileño estaba haciendo una etapa brillante, rodando con más de nueve minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah. Parecía que iba a dar un golpe de efecto en el Dakar, pero la mala suerte se ha vuelto a cebar con él en el peor momento.

Carlos Sainz ha tenido un percance que le ha obligado a parar y reparar su rueda trasera izquierda durante más de media hora. Afortunadamente esa ventaja que traía sobre Al-Attiyah y el pequeño colchón que ostentaba en la general han ayudado a mitigar el golpe, pero aún así Sainz cede 56 minutos con el ganador de la etapa, Chicherit.

Prokop Dakar 2023

Lo bueno es que Al-Attiyah tampoco ha podido seguir el ritmo de Chicherit, perdiendo casi 21 minutos con el francés. Así pues, Sainz ha cedido más de media hora con Al-Attiyah, y se queda a 33:11 minutos en la general. Es un golpe duro, pero no definitivo viendo las buenas sensaciones que estaba teniendo Sainz.

La prueba de que se puede volver a la batalla es Stéphane Peterhansel, que ayer perdió la misma media hora que Sainz pero ahora ya está delante del madrileño en la general y ha recortado mucho las distancias con Al-Attiyah. 'Monsieur Dakar' ha sido cuarto de la etapa, detrás de Chicherit, Orlando Terranova y Henk Lategan.

Loeb Dakar 2023

Mucho cuidado con Yazeed Al-Rajhi, que se va postulando como un piloto peligroso para la general. Hoy ha escapado con una quinta posición que le sitúa segundo, tan solo detrás de Al-Attiyah. El héroe local puede soñar a lo grande en esta edición del Dakar que tantos problemas le está dando a los favoritos.

El que está desquiciado es Sébastien Loeb, que a la hora perdida ayer ha añadido otros 35 minutos en la jornada de hoy. Al francés se le sigue atragantando el Dakar, y a Prodrive solo le queda cazar victorias de etapas como la de Chicherit para minimizar los daños en una edición que se les ha puesto de espaldas.

Resultados Etapa 3 Rally Dakar 2023

Clasificación general Dakar 2023

Temas