Compartir
Publicidad

Grave accidente de Pietro Fittipaldi y pole de Alonso en la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Grave accidente de Pietro Fittipaldi y pole de Alonso en la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Duro accidente en la primera cita del Campeonato del Mundo de Resistencia en Spa-Francorchamps. En clasificación, cuando todas las miradas se centraban en la primera vuelta cronometrada en sesión oficial de Fernando Alonso, Pietro Fittipaldi perdió el control de su Dragonspeed en Eau Rouge y terminó colisionando contra las protecciones.

El español partirá mañana desde la pole position después de que la FIA descalificase por irregularidades al Toyota número #7 que había marcado el mejor tiempo.

Las altas velocidades que se alcanza en la zona han provocado que el accidente haya sido tan fuerte que además de destrozar el coche, hayan dañado las protecciones de neumáticos que cubren la zona en cuestión.

Por lo que al piloto respecta, ha sufrido fracturas en las dos piernas y tiene una de las extremidades especialmente afectada. Los servicios médicos han sido los encargados de atenderle en primera instancia en la propia pista para transladarle después al centro médico.

Clasificación express

toyota-7-wec-spa

Con diez minutos consumidos de los veinticinco que hay establecidos para la clasificación, la bandera roja ha provocado que equipos y pilotos tuviesen que apostarlo todo a un sprint final tras la que el Toyota #7 -el de Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi, no el de Alonso- se ha llevado la pole position.

Sin embargo, horas después la FIA los descalificaba por irregularidades en el flujo del combustible, un error administrativo que les ha costado muy caro. La primera posición de la parrilla, por tanto, es para el Toyota número #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El español tiene una oportunidad inmejorable para ganar y para continuar entrenándose de cara a las próximas 24 Horas de Le Mans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio