Compartir
Publicidad

La Fórmula E inaugura su quinta temporada en Arabia Saudi con Felipe Massa como protagonista

La Fórmula E inaugura su quinta temporada en Arabia Saudi con Felipe Massa como protagonista
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez falta menos para que empiece la ansiada temporada 2018-2019 de Fórmula E. Llevamos más de un año hablando de cómo son sobre el papel los nuevos monoplazas con el que, por fin, los pilotos no tendrán que cambiar a mitad de carrera de coche.

La Fórmula E ha elegido Arabia Saudi, concretamente la antigua ciudad de Diriyah, donde se disputará el primer e-Prix del calendario para hacer la presentación de la nueva etapa. La estrella invitada al evento ha sido Felipe Massa que tras colgar el casco definitivamente en la Fórmula 1 probará suerte en el equipo Venturi, ahora dirigido por la expiloto Susie Wolff. Junto a ellos ha estado el también piloto André Lotterer.

Una apuesta por el futuro del país

massa-arabia-saudi-formula-e

El brasileño se ha puesto a manos del Gen 2, nombre que ha recibido esta nueva generación de monoplazas, para deleite de las autoridades y aficionados presentes en el acto. El país de Oriente Medio ha hecho una importante apuesta por este proyecto y por la presencia de mujeres en el mismo.

Desde hace tan solo unos meses las mujeres pueden sacarse el carnet y conducir en el país, así que se espera que alguna piloto consiga un asiento para la prueba o que por lo menos participe en las exhibiciones tan habituales en la categoría.

La llegada de la Fórmula E al país forma parte de su plan Vision2030, que tiene como objetivo que en 2030 su economía nacional no se base mayoritariamente en los ingresos que obtienen del petróleo.

La temporada arranca el próximo 15 de diciembre en las calles de Diriyah.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio