Publicidad

El Ford Mustang GT, Pace Car en las 500 Millas de Daytona

El Ford Mustang GT, Pace Car en las 500 Millas de Daytona
9 comentarios

El 14 de Febrero se celebrará una de las competiciones con más solera del mundo del motor, las 500 Millas de Daytona, Ford tiene el honor de proporcionar el Pace Car: Un Mustag GT que de hecho ya cumplió esta función en la primera carrera de la Nascar. Dado que no todos los días se tiene ese privilegio, Ford ha decidido sacar al mercado 50 unidades conmemorativas.

Los afortunados se llevarán a casa un Mustang con 412 cv y 5 litros de cubicaje, además de preparación específica realizada por Ford Racing, que incluye un sistema de suspensiones específico, tubos de escape de mayor rendimiento, pintura exclusiva, algunos retoques en el interior y llantas de 19 pulgadas.

No obstante si algún coleccionista quisiera comprar el Pace Car, va a tener la oportunidad, ya que el coche será subastado con fines benéficos.Concretamente será vendido en la 39ª subasta Barrett-Jackson Scottsdale, y los beneficios irán a parar a la fundación JDRF, que lucha contra la diabetes infantil. Hay que decir que Ford lleva ya más de 2 millones de dólares donados a esta fundación sólo en los últimos 3 años.

Mustang GT 500 subasta

Lo gracioso de la historia es que aunque , según el presidente de Barrett-Jackson, se han vendido en su subasta muchos Pace Car, esta es la primera vez que el coche es subastado antes de la carrera, el 23 de Enero. Acto que por cierto será retransmitido por el canal SPEED, para haceros una idea de la expectación que genera esta prueba del motor.

Espero que el futuro propietario tenga nervios de acero, porque en la Nascar no existen los toquecitos, cuando hay un golpe, es de los buenos, y no sería la primera vez que un coche de seguridad se lleva un regalito:

Por último os diré que los de Porsche le han cogido el gusto a esto de las competiciones de larga distancia, y participarán en las 24 horas de Daytona, una prueba que se celabrará el 30 de Enero y que es la antesala a las 500 millas. Lo harán con un prototipo específico:

Porsche Daytona

En Motorpasión | Daytona 500, "2011 Ford Mustang GT":https://www.motorpasion.com/ford/2011-ford-mustang-gt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio