Compartir
Publicidad

Fin de semana de carreras de turismos

Fin de semana de carreras de turismos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos aquellos aficionados al mundo de la competición de turismos tienen una cita este fin de semana. WTCC y DTM disputarán sus citas a partir de mañana. Cuarta del año del WTCC y primera del DTM. Por un lado, el WTCC, tras las tres primeras citas en América y África, llega al viejo continente dando comienzo la parte importante de la temporada. En la que todo se decide.

El circuito será el trazado urbano de Pau, segundo trazado urbano de la temporada tras la visita a Marrakech y que de nuevo pondrá a prueba a los rivales de SEAT. En Marrakech, Chevrolet consiguió romper la hegemonía de la estructura de Abrera, pero la nueva compensación de lastres igualará a todos los principales espadas. BMW sigue con su largo calvario, más preocupado de los demás que de si mismo. Normal por otra parte.

Por otro lado, en Hockenheim se inicia la temporada el Deutsche Tourenwagen Masters, que todos conocemos como el DTM. El campeonato alemán volverá a ser una lucha casera y entre únicamente dos marcas: Audi y Mercedes.

A Audi, con Tom Kristensen, Martin Tomczyk, Mattias Ekström (campeón en 2007) y el vigente campeón Timo Scheider, le toca defender título con el R14+, la evolución 2009 del Audi A4. La marca de Ingolstadt presenta una escuadra potente con experiencia y consolidada. Aparentemente un punto por encima que sus vecinos de Stuttgart.

Por su parte Mercedes ha sufrido retoques en su plantel de pilotos. Bruno Spengler y Paul Di Resta continúan. Jamie Green ha perdido su volante oficial a favor de Gary Paffett, campeón en 2005, mientras que el retirado Bernd Schneider ha sido sustituido por el hermanísimo. Esta última decisión se podría calificar, por lo menos, de cuestionable. En su primera temporada, el pequeño de los Schumacher no logró ni de lejos lo que se esperaba de el.

Más info | Racingpasion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos