Compartir
Publicidad

Faraday Future arrebata a Tesla el récord al "eléctrico de producción" más rápido en Pikes Peak

Faraday Future arrebata a Tesla el récord al "eléctrico de producción" más rápido en Pikes Peak
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya semanas que supimos que el fabricante Faraday Future se estaba preparando muy a fondo para batir a Tesla en el mítico ascenso a Pikes Peak con su FF91, una maniobra muy importante para dar un golpe en la mesa y terminar de encontrar inversores de cara a la producción en serie de su modelo, después de haberse encontrado la compañía con problemas financieros de todo tipo.

El pasado año 2016 la firma de Elon Musk marcaba un tiempo de 11 minutos y 48 segundos con un Tesla Model S P90D en el ascenso de casi 20 kilómetros y 156 curvas. Ahora, el FF91 de Faraday Future ha mejorado esa marca en 23 segundos, con un tiempo de 11 minutos y 25 segundos. Eso sí, no estamos del todo seguros de que podamos llamar eléctrico de producción a este modelo, que aún no es más que un prototipo (con aspiraciones de llegar al mercado, claro).

Y es que el récord obtenido el año pasado por Tesla sí se logró con un coche que, de hecho, estaba ya a la venta. Si este año el P100D que debía haber participado en Pikes Peak hubiera entrado a la competición, quizá las cosas habrían sido diferentes para Faraday Future, a pesar de que su berlina desarrolla nada menos que 1.050 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Bajo el suelo del modelo se esconde una potente batería de 130 kWh que permite homologar una autonomía eléctrica del orden de 608 kilómetros.

Faraday Future
Faraday Future

Lo que sí es cierto es que Faraday Future ha empleado mucho tiempo en poner a punto su modelo para este conocido evento, dotando al FF91 con un montón de tecnología y sistemas electrónicos para mejorar su comportamiento -a pesar de su elevado peso-, como reparto vectorial de par, suspensión activa o dirección a las cuatro ruedas.

Los problemas de Faraday Future

Hemos mencionado los problemas financieros de este fabricante pero, ¿qué le ocurre exactamente? Lo cierto es que la situación de la compañía matriz de esta marca, LeEco, y la dudosa gestión de su CEO Yia Jueting, están poniendo en duda la viabilidad de este FF91 y, desde luego, su lanzamiento programado para 2018 se retrasaría mucho en caso de hacerse realidad.

LeEco ha afrontado baches como la paralización de la construcción de su factoría, ha tenido problemas de liquidez e impagos a proveedores, algún rifirrafe con la administración estadounidense y ha llevado a cabo un gran número de despidos. Muchos de sus trabajadores, además, se han marchado de la compañía para aterrizar en su máximo rival, Tesla. Habrá que esperar al desenlace.

Prueba de neumáticos previa, en vídeo

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Así se está preparando el Faraday Future FF91 para batir a Tesla en Pikes Peak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos