Publicidad

¡Espectacular! El Dakar 2021 tendrá una categoría de coches clásicos que disputaron el rally antes del 2000

¡Espectacular! El Dakar 2021 tendrá una categoría de coches clásicos que disputaron el rally antes del 2000
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

David Castera, el organizador del rally Dakar, tiene preparada una gran sorpresa para la próxima edición, la de 2021. El rally más famoso del mundo contará con una nueva categoría, la Dakar Classic, en la que solo podrán participar coches clásicos que ya disputasen el Dakar antes del año 2000.

El Dakar se une así a competiciones como el WRC o el WEC, que ya celebran pruebas con coches clásicos en el Rally de Montecarlo y las 24 horas de Le Mans. Por supuesto, las etapas del Dakar Classic serán diferentes a las de los coches actuales, pero nos permitirán revivir las aventuras de estos clásicos dando botes por el desierto.

El Dakar Classic podría traer de vuelta coches como el Porsche 959 o el Volkswagen Iltis

Peugeot 205 Dakar

El Dakar Classic se desarrollará en paralelo al Dakar tradicional, también en Arabia Saudí y en las mismas fechas. El objetivo de la organización es llegar al menos a 40 unidades diferentes de coches con más de 20 años. Sin embargo, el paradigma en cuanto a los resultados de este Dakar Classic será la regularidad.

Las etapas serán más cortas y habrá una media establecida por la organización para cada tramo, para así poder adecuar la dificultad a cada tipo de coche. Además se intentará asegurar la integridad de los pilotos y también de las máquinas, ya que muchas de ellas son piezas clásicas muy valiosas en el mercado.

Nissan Patrol Dakar

"La leyenda del Dakar nació en los años 80 y lo que hacemos hoy es continuar con ese legado. Este año ya hemos tenido de visita a históricos como Jacky Ickx o a Hubert Auriol y queremos seguir con esa idea de juntar el Dakar de entonces con el Dakar de hoy", decía Castera en declaraciones al diario Marca.

Así pues, podríamos volver a ver como coches míticos como el Porsche 959, los Citroën ZX Rallye Raid, los Peugeot 205 y 405 T16, los Renault 20 Turbo 4x4, el Volkswagen Iltis o el Nissan Patrol-Fanta vuelven a surcar el desierto, en este caso en Arabia Saudí. Una aventura paralela que hace la boca agua a los más fanáticos del Dakar.

Volkswagen Iltis Dakar

Castera añade en sus declaraciones que "queremos que los vehículos que participaron en la carrera vuelvan, ya hemos hablado con propietarios privados y nos han mostrado mucho interés. Hay gente que va a estar y que nos ha reiterado su presencia incluso en la situación actual". En principio, si el coronavirus lo permite, todo esto se debería hacer oficial en junio.

Además, según parece la idea no es que la cosa se quede solo en los coches, sino que también los camiones míticos podrían participar en el Dakar Classic. Los grandes elefantes del desierto, como el DAF bicéfalo, volverían para compartir pista con los Toyota y los MINI que ahora se disputan la victoria en coches.

En Motorpasión | Peugeot, 100 años de berlinas: del confort y el lujo francés al triunfo en el Rally Dakar | Olvida los memes y el "trata de arrancarlo": Carlos Sainz es una leyenda activa de los coches a nivel mundial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios