Compartir
Publicidad

El Dakar recula y le devuelve a Sainz los 10 minutos. Los datos tumban al afán de protagonismo

El Dakar recula y le devuelve a Sainz los 10 minutos. Los datos tumban al afán de protagonismo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dakar continúa recorriendo Argentina camino a Córdoba, donde finalizará la edición de 2018. Los pilotos siguen cada día dejándose la piel en los terrenos farragosos y que con unas temperaturas que superan por mucho, las vividas en Bolivia hace escasos días. Pero mientras la competición sigue sobre el terreno, también lo ha hecho en los despachos.

Peugeot aseguró que recurriría la sanción de 10 minutos a Carlos Sainz, tras la denuncia presentada por el piloto de quad Kees Koolen, y así lo han hecho. Con datos en la mano los responsables del equipo han presentado suficientes evidencias como para que la organización haya dado un paso atrás y haya retirado la sanción.

Desde que se dio a conocer la noticia han sido muchos los profesionales que se han posicionado en contra de la decisión tomada por los comisarios. Las declaraciones del piloto de cuadricíclos no eran factibles ante ausencia de daños que presentaba su quad al que si un coche de cerca de dos toneladas hubiese golpeado, prácticamente tendría que haberse quedado hecho añicos.

Afán de protagonismo y ¿accionista de Toyota?

Kees-Koolen-dakar

Nada más conocerse la noticia, fueron muchos los que quitaron peso a la misma y apuntaron a que todo se trataba de un intento por parte de Kees Koolen de adquirir un protagonismo que no le correspondía. Y no precisamente por ser su primera participación.

En los últimos días el dato que más ha trascendido sobre su persona, es que es uno de los dos fundadores de la plataforma online Booking.com. Sin embargo, en el Dakar, podríamos considerarle un piloto con bastante experiencia. Ha disputado todas las pruebas celebradas sobre terreno sudamericano en cuatro categorías: motos, coches, camiones y quad.

tweet-terranova

No obstante, según parece, su relación con el Dakar y sus competidores no termina ahí. Nada más conocerse la denuncia a Peugeot y Mini, el piloto Orlando Terranova dio a conocer por redes sociales un dato que desconocíamos. Según parece Koolen podría ser accionista de Toyota Overdrive. Servidora, no ha podido comprobar dicho dato, pero ¿por qué iba a mentir el piloto argentino?

Más que afán de protagonismo, ¿pudo haber intereses comerciales de por medio? Esperemos que no.

Tres días

sainz-dakar-2018

Tan solo faltan ya tres días para que el Dakar llegue a Córdoba y Carlos Sainz sigue líder de la general con una hora de ventaja sobre su compañero Stéphane Peterhansel. En las dos últimas etapas el madrileño no ha querido correr riesgos innecesarios para evitar sustos.

Aún quedan muchos kilómetros por recorrer por lo que aún todo puede pasar.** Sainz no se confía** y desde el equipo ya hablan de una posible "protección" por parte de Peterhansel en caso de que se encontrase con problemas.

Monsieur Dakar y Nasser Al-Attiyah esperan un fallo de el Matador que busca conquistar su segunda victoria en el Dakar. La última de Peugeot antes de su retirada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio