El Dakar continúa recorriendo Argentina camino a Córdoba, donde finalizará la edición de 2018. Los pilotos siguen cada día dejándose la piel en los terrenos farragosos y que con unas temperaturas que superan por mucho, las vividas en Bolivia hace escasos días. Pero mientras la competición sigue sobre el terreno, también lo ha hecho en los despachos.
Peugeot aseguró que recurriría la sanción de 10 minutos a Carlos Sainz, tras la denuncia presentada por el piloto de quad Kees Koolen, y así lo han hecho. Con datos en la mano los responsables del equipo han presentado suficientes evidencias como para que la organización haya dado un paso atrás y haya retirado la sanción.
Desde que se dio a conocer la noticia han sido muchos los profesionales que se han posicionado en contra de la decisión tomada por los comisarios. Las declaraciones del piloto de cuadricíclos no eran factibles ante ausencia de daños que presentaba su quad al que si un coche de cerca de dos toneladas hubiese golpeado, prácticamente tendría que haberse quedado hecho añicos.
Afán de protagonismo y ¿accionista de Toyota?

Nada más conocerse la noticia, fueron muchos los que quitaron peso a la misma y apuntaron a que todo se trataba de un intento por parte de Kees Koolen de adquirir un protagonismo que no le correspondía. Y no precisamente por ser su primera participación.
En los últimos días el dato que más ha trascendido sobre su persona, es que es uno de los dos fundadores de la plataforma online Booking.com. Sin embargo, en el Dakar, podríamos considerarle un piloto con bastante experiencia. Ha disputado todas las pruebas celebradas sobre terreno sudamericano en cuatro categorías: motos, coches, camiones y quad.

No obstante, según parece, su relación con el Dakar y sus competidores no termina ahí. Nada más conocerse la denuncia a Peugeot y Mini, el piloto Orlando Terranova dio a conocer por redes sociales un dato que desconocíamos. Según parece Koolen podría ser accionista de Toyota Overdrive. Servidora, no ha podido comprobar dicho dato, pero ¿por qué iba a mentir el piloto argentino?
Más que afán de protagonismo, ¿pudo haber intereses comerciales de por medio? Esperemos que no.
Tres días

Tan solo faltan ya tres días para que el Dakar llegue a Córdoba y Carlos Sainz sigue líder de la general con una hora de ventaja sobre su compañero Stéphane Peterhansel. En las dos últimas etapas el madrileño no ha querido correr riesgos innecesarios para evitar sustos.
Aún quedan muchos kilómetros por recorrer por lo que aún todo puede pasar.** Sainz no se confía** y desde el equipo ya hablan de una posible "protección" por parte de Peterhansel en caso de que se encontrase con problemas.
Monsieur Dakar y Nasser Al-Attiyah esperan un fallo de el Matador que busca conquistar su segunda victoria en el Dakar. La última de Peugeot antes de su retirada.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
Justicia.
Cuando hay justicia todo cae por su propio peso, menos mal que en este caso intereses de por medio no han enmarronado el deporte, y a este tipo le viene bien la cura de humildad, a ver si así deja de acostumbrarse a hacer lo que quiere desde su atalaya de empresario depredador sin piedad ni deportividad.
Desde luego flaco favor le ha hecho a la imagen de Toyota y Booking.
El caballero Carlos Sainz, como siempre, impecable, diez.
neu7ral
¿Por qué no llevan puestas unas Dashcam y se así se evitan todos estos rollos?
td406
Creo que no sólo es que no encuentren evidencias de algún tipo de golpe de Sainz a Koolen, teniendo en cuenta que de ser así ya no deberían haber sancionado en su día con los 10 minutos, eso deja a la Organización como que sancionó a la ligera y sin pruebas claras.
Creo que lo que más ayudó a este paso atrás, que repito es un marrón para la Organización, es que Kees Koolen haya amenazado con poner una demanda criminal o como se diga a Carlos Sainz al terminar el Dakar. Empezó a decir que si podría haber muerto, que no se preocuparon por él y demás cosas. De ser cierto que pone esa demanda sería un flaco favor para Carlos que existiera una sanción por parte del Dakar que apoyase esa teoría, sería como que el Dakar reconociera de alguna manera que esos hechos eran ciertos.
Así que me alegro de que este hombre haya hablado de más, si no el lío podía ir peor encaminado todavía.
Usuario desactivado
En el Dakar hay muchos intereses cruzados, demasiados, y que Sainz vaya primero no es la mejor noticia para esos intereses.
Ánimo Carlos, a por ellos y que sigan mirando la trasera de tu coche desde lejos hasta la meta en Córdoba.
the_lord
Estos datos prueban también que Koolen mintió, no debería haber sanción por intentar conseguir fuera de la “pista” lo que no es capaz de conseguir dentro? No soy fan de Carlos Sainz pero me alegro mucho por él, se ha demostrado que se comportó como lo que es; un profesional como la copa de un pino.
kikocastro
En cualquier caso era lo que tenía más sentido (una vez puesta la sanción), quitársela porque no había evidencia ninguna. Lo de este holandés es de tonto de remate.
Usuario desactivado
Espero que le haya metido a Sainz un chute de ánimo al haberle devuelto esos 10 minutos.
Menudo enterado debe ser el kees kolen o como se llame
Usuario desactivado
Ya le han puesto en su sitio: que se JODA el tramposo.
Usuario desactivado
¿Que necesidad tiene este señor, que aparentemente no se juega la prueba, de engañar de esta manera? No lo entiendo. Además fundador de Booking, plataforma que utilizo para el 100% de mis viajes que se pueden reservar desde su plataforma... de veras, no entiendo a la gente que es así. La mentira me parece una de las cosas más rastreras que le puede hacer un ser humano a otro.
Pena me da, porque un señor que emprende, llega tan alto y se presenta al Dakar, desde fuera, parece que lo haga con más pasión que muchos de los que están allí por “trabajo”.
Yo mismo, si algún día llego a lograr algo parecido a lo suyo (o me tocan los euromillones jaja) sé que haría algo parecido. Eso sí os aseguro que no me veréis arrastrándome como una sabandija dejando mal a otros.
Tampoco entiendo como no hay una grabación de lo ocurrido.
Un saludo