Compartir
Publicidad
Publicidad

Dominio absoluto de Sam Bird, que sube a lo más alto del ePrix de Hong Kong

Dominio absoluto de Sam Bird, que sube a lo más alto del ePrix de Hong Kong
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Sam Bird en el ePrix de Hong Kong por delante de Jean Eric Vergne y Nick Heidfeld. El piloto de DS Virgin demostró una superioridad aplastante tanto en rendimiento como en la gestión de la energía de su monoplaza en una carrera en la que llegó a ser sancionado con un drive through.

La cuarta temporada de la Fórmula E ya está en marcha. La categoría de los monoplazas eléctricos ha comenzado de la mejor forma posible. Con una carrera en la que victoria ha estado en el aire hasta las últimas vueltas y en las que hemos visto gran número adelantamientos y batallas en pista.

Jean Eric Verge partía en la pole position en la primera de las dos carreras que se disputarán este fin de semana en Hong Kong. El piloto de TECHEETAH era uno de los favoritos a la victoria en una carrera en la que los favoritos a la lucha por el Campeonato, Audi y Renault, no habían destacado de la forma en la que se esperaba.

En la salida los pilotos de la cabeza de carrera salían sin problema mientras que por detrás, en la horquilla, en la cola del pelotón había toques que provocaron una montonera, al más puro estilo Macao. Lotterer, Evans, Prost y Mortara se quedaron atascados obligando a dirección de carrera a sacar bandera roja.

La carrera tardó casi media hora en reaunudarse, mientras que los monoplazas esperaban alineados en el pitlane. Con el orden de la relanzada establecido, la carrera se reanudó con Jean Eric Verge aún en la cabeza de la carrera pero con un agresivo Sam Bird al acecho por detrás. Ambos ponían tierra de por medio con Oliver Turvey que rodaba en tercera posición seguido por Nick Heidfeld y Daniel Abt.

En la parte media de la parrilla dos viejos conocidos del Campeonato volvían a verse las caras. Las batallas entre Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi son ya una tradición en la Fórmula E. En esta ocasión el de Renault era el que iba por delante, a pesar de los intentos del vigente Campeón del Mundo.

La lucha antes de las paradas en boxes a cambiar de coche, se centró en las primeras posiciones. Bird parecía tener más velocidad que Verge y no dudó en atacarle tantas veces como hizo falta hasta que consiguió arrebatarle la posición. De hecho, el piloto de TECHEETAH -al que veíamos junto a un guepardo en la promoción de su equipo- sin energía ya en sus baterías, tuvo que entrar a cambiar de monoplaza tras la maniobra.

Bird se quedó una vuelta más en pista y cuando finalmente entró lo hizo con incidente incluido. El coche no frenó como esperaba y terminó colisionando contra uno de los laterales de las carpas que hacen función de box en la Fórmula E. De hecho, llegó a llevarse por delante a un ingeniero de otro equipo que no tuvo más remedio que saltar hacia atrás antes de caer al suelo.

Con la parrilla ordenada tras las paradas en boxes. Bird seguía, a pesar de todo, en primera posición seguido por Vergne y Heidfeld que consiguió recuperar en boxes la posición que había perdido con Daniel Abt en las primeras vueltas.

La lucha por la segunda y tercera posición era centro de atención cuando Dirección de Carrera sancionó a Sam Bird con un drive through y parecía que la batalla entre Verge y Heidfeld sería la de la victoria.

No obstante, Bird tras pasar por boxes consiguió salir por delante de ambos pilotos que no podían siquiera seguirle el ritmo y no tardaban en volver a quedarse atrás.

La primera victoria de la temporada fue por tanto para un Sam Bird que luchó con todas sus armas para subir a lo más alto del podio. Vergne consiguió finalmente contener a Heidfeld y hacerse con la segunda posición.

Mañana tendrá lugar la segunda carrera en Hong Kong en la que todo puede pasar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos