Compartir
Publicidad
Publicidad

Dacia Duster, la nueva montura de Alain Prost

Dacia Duster, la nueva montura de Alain Prost
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dacia va a lanzar al mercado el año que viene un SUV esencial, en la línea de la marca, que viene anticipado por este coche de carreras. Es un bólido creado para el Trofeo Andros, una exigente carrera sobre hielo, dentro de la categoría Silohuettes (similar a coche de calle). Hablamos del Dacia Duster.

La carrocería es de fibra de vidrio, montada sobre un chasis tubular de competición. El motor, situado en la parte trasera, es un 3.0 V6 24v de la alianza Renault-Nissan, que entrega 350 CV de potencia y una patada de 360 Nm a 5.500 RPM. Pesa menos de una tonelada y tiene 25 litros de gasolina a bordo.

Tiene cuatro ruedas directrices, de forma mecánica, y es ajustable en función del circuito. La transmisión es manual-secuencial de seis relaciones, con diferencial de deslizamiento limitado. Respecto a los neumáticos, son Continental Racing Contact2 de dimensiones 5,5" x 16" en llantas de magnesio.

Dacia Duster

La competición se desarrolla en siete lugares, todos en clima muy frío. Cada carrera consta de dos jornadas, la primera es clasificatoria y la segunda es la de competición en sí. Por el reducido número de vueltas por coche (10) no parece necesaria más sopa.

El piloto será el campeón del Mundo de Fórmula 1 Alain Prost, que ganó en 1985, 1986, 1989 y 1993, con 199 GP disputados, de los cuales ganó 51. Ahora, con 54 años, se apunta a algo realmente divertido y complicado, pues los circuitos de hielo son traidores como ellos solitos.

Desde luego es una forma original de dar a conocer el Duster, que podemos considerarlo como una versión 4x4 parcialmente basada en el Logan (la máxima es conseguir más por menos), y seguro que tendrá su público. La primera declaración de intenciones de este modelo es el "Dacia Duster Crossover Concept":https://www.motorpasion.com/prototipos/dacia-duster-crossover-concept.

Dacia Duster

En Motorpasión | "Dacia Duster Crossover Concept":https://www.motorpasion.com/prototipos/dacia-duster-crossover-concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos