Compartir
Publicidad

Carlos Sainz y Luis Moya vuelven al Mundial de Rallys, por unas etapas

Carlos Sainz y Luis Moya vuelven al Mundial de Rallys, por unas etapas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se cumplen 30 años del debut de Carlos Sainz en el Mundial de Rallys y para celebrarlo el madrileño y Luis Moya, han anunciado que estarán en el Rally de Portugal de este fin de semana. No disputarán la prueba completa, sino que tomarán parte en algunos de los tramos más relevantes.

Ésta iniciativa surge de la mano de Red Bull que seguirá los pasos de la mítica pareja durante el fin de semana. El objetivo es publicar un reportaje especial en su canal Red Bull TV con motivo del aniversario. Sainz será, también, el comentarista invitado por la organización para explicar, en el recién citado medio, a los aficionados todos los secretos de esta prueba.

En 1987, un joven Sainz de 25 años debutó con un Ford Sierra RS Cosworth. En aquel primer Rally de Portugal, el turbo le dejó tirado pero, no sin antes ganar su primera etapa en el WRC. Aquella temporadasumó siete puntos gracias al séptimo y octavo puesto logrados en los rallys de Francia y Gran Bretaña.

En esta ocasión, Carlos se pondrán a manos de un Peugeot 208 T16 R5 con el que Pepe López y "Cohete" Suárez disputan el Campeonato Europeo de Rallys (ERC).

Peugeot-208-T16-R5

“Portugal es uno de los rallys más difíciles de predecir porque puede pasar cualquier cosa. Es necesario un coche fiable y tener experiencia, por lo que Sébastien Ogier tal vez sea el mejor candidato. En realidad, Portugal es muy similar a Argentina en algunos aspectos, por lo que si Elfyn Evans hace lo mismo que en Argentina, también tiene una muy buena oportunidad” Carlos Sainz.

El resultado, en el caso de Sainz, es lo de menos. Son otros lo que a día de hoy día luchan por la victoria. El español apunta a Sébastien Ogier como favorito para la prueba por su gran experiencia. Por lo que al español de la categoría respecta, no cree que Dani Sordo vaya a tener problemas para batir a su compañero Hayden Paddon.

En Motorpasión | ¿Qué quedó después de Carlos Sainz?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos