Carlos Sainz repetirá con Audi como la gran baza española en el Dakar 2023: Ya conocemos la lista de inscritos

Carlos Sainz repetirá con Audi como la gran baza española en el Dakar 2023: Ya conocemos la lista de inscritos
9 comentarios

El Dakar 2023 ya está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes los coches estarán rugiendo por el desierto de Arabia Saudí, y ya conocemos la lista de inscritos en todas las categorías. También en coches, donde la gran ausencia va a ser Nani Roma, que sigue recuperándose de un cáncer de vejiga y a quien mandamos todas las fuerzas.

La ausencia de Roma deja a Carlos Sainz como gran y casi única baza española en el Dakar 2023. A los 60 años, y en el que podría ser su último gran evento como piloto, Sainz buscará la gran épica: ganar cuatro veces el Dakar con cuatro marcas diferentes. Ya lo hizo con Volkswagen, con Peugeot y con MINI. Ahora lo intentará con Audi.

La gran ausencia del Dakar será Nani Roma, que se recupera de un cáncer

Al Attiyah Dakar 2022

Después del sabor agridulce de la pasada edición, cuando el Audi RS Q e-tron se mostró muy rápido, capaz de ganar etapas, pero poco constante, Carlos Sainz y su equipo tratarán de dar un paso más para luchar de verdad por la victoria en el Dakar. Lucirá el dorsal #207 en el lomo de su Audi eléctrico. Pero no lo va a tener fácil.

Stéphane Peterhansel, 'Monsieur Dakar', repite como su gran compañero de equipo. El piloto más laureado de la historia del Dakar lucirá el dorsal #204, mientras que de nuevo es Mattias Ekström quien completa la nómina de pilotos de Audi con el #211. Cuidado con el sueco, que brilló en su debut y ahora tendrá más experiencia.

Loeb Dakar 2022

En Toyota la armada no la podría encabezar otro que Nasser Al-Attiyah, el ganador de la última edición que llevará el dorsal #200 y contará con un equipo completamente volcado en torno a su figura. Incluso Giniel de Villiers, un antiguo campeón del Dakar ya en horas bajas que será escudero de Al-Attiyah con el dorsal #205.

Los terceros en discordia son los de Prodrive, aunque el año pasado ya acabaron subcampeones con Sébastien Loeb. El BRX Hunter 4x4 viene mejorado, aunque desgraciadamente sin Nani Roma al volante. El compañero de Loeb, #201, va a ser el argentino Orlando Terranova, #208, un piloto muy experimentado.

Przygonski Dakar 2022

MINI todavía mantiene con algo de vida su proyecto y llevará de líder de filas al polaco Jakub Przygonski con el dorsal #203. Uno de los grandes animadores del Dakar promete volver a ser el piloto local, Yazeed Al-Rajhi, que repetirá con el Toyota Hilux de Overdrive. Entre los hasta ahora mencionados debería estar el ganador final.

Entre el resto de españoles destacan Carlos Checa y Laia Sanz, dos habituales de las motos que van a repetir este año en coche. También vuelven clásicos Isidre Esteve u Óscar Fuertes.

Temas