Compartir
Publicidad
Publicidad

Brutal accidente durante una carrera de Fórmula 3 en Red Bull Ring

Brutal accidente durante una carrera de Fórmula 3 en Red Bull Ring
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorsport is dangerous. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no deja de recordárnoslo pero parece que la aparente seguridad de los últimos años nos relaja, hasta que suceden cosas como estas. Además, en este tipo de categorías en las que están implicadas las jóvenes promesas del mundo del motor, es inevitable pensar si se les está sometiendo a demasiada presión para alcanzar sus objetivos.

El pasado sábado en el Red Bull Ring austriaco durante la carrera de Fórmula 3 Ryan Tveter trompeaba y tras pasar por la hierba se quedaba parado en medio de la pista. El chino Li Zhi Cong que venía por detrás no veía el coche detenido a causa del polvo y salía despedido tras golpear el alerón trasero. Tras varias vueltas de campana volvía a tocar suelo mientras que Pedro Piquet que venía por detrás colisionaba también contra el coche detenido en mitad de la pista. A pesar de lo aparatoso del incidente no hubo que lamentar víctimas mortales.

El piloto chino al que se le conoce como Peter, iba a 192 km/h cuando chocó contra la trasera del coche de su compañero de equipo, de ahí el impacto tan violento que le hizo salir despegado. A la hora de aterrizar lo hizo de forma frontal dañando el monocasco que fue cuando se lesionó el tobillo. Además, en ese momento sufrió también las lesiones de la espalda por la comprensión masiva del accidente. El resto del chasis hizo su labor y protegió al piloto.

Tveter, el otro de los implicados, fue conducido también a un centro médico con hematomas y conmoción cerebral. El equipo Carlin, para el que ambos pilotos corren, ha agradecido a Dallara proveedor único de chasis de la categoría la supervivencia del que han calificado como uno de los peores accidentes de los últimos años.

"Agradecemos a Dallara y a la FIA que constuyan coches como los que han ayudado a nuestros pilotos a sobrevivir al impacto, pero tenemos que aprender de esto e implementar nuevas medidas de seguridad para reducir los daños más aún"

Habrá que esperar a ver cuándo pueden regresar a la acción los tres hombres implicados pero sin duda, su accidente reabre el debate acerca de la presión a la que se les somete a los pilotos en su camino hacia la Fórmula 1. En esta ocasión ninguno de los tres eran adolescentes pero no es extraño encontrarse en este tipo de categorías a pilotos menores adolescentes con un prometedor futuro por delante.

El jefe del equipo Mercedes AMG, Toto Wolff, ha propuesto que la FIA establezca una edad mínima para participar en sus categorías. En la Fórmula 1 desde la llegada de Max Verstappen es de 18 años pero el patrón de Mercedes quiere que sea de 20. Y la mayoría de edad para la F3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos