El pasado fin de semana tuvo lugar un evento único en Madrid. En Motorpasión os avisamos de la celebración del Jarama Vintage Festival, y seguro que muchos de vosotros formasteis parte de esas 17.000 personas que se pasaron a lo largo de todo el fin de semana por el mítico trazado madrileño para "regresar al futuro" tras volver al pasado.
Y es que el plan era realmente apetecible, ya que con un clima realmente bueno, se pudo disfrutar de máquinas de leyenda tanto en el paddock como en la pista. Motos y coches de los años 60, 70 y 80 se dieron cita en el trazado madrileño. Ángel Nieto, Giacomo Agostini y Phil Read volvieron a montar en sus míticas Derbi, Garelli y MV Agusta para deleitar a los amantes de las dos ruedas.
En coches uno de los principales atractivos fue la quinta prueba de la Mini Challenge que terminó con la victoria de Alex Royo y Bruno Méndez. Pero en pista también se pudieron ver coches de Fórmula 1 histórica como los Williams, Tyrrell, Lotus o Brabham que hace años fueron pilotados por figuras como Niki Lauda, Nelson Piquet o Emerson Fittipaldi.

Pero no solo en pista había actividad, porque este tipo de eventos suelen tener la zona neurálgica en el paddock. Allí, además de una calle con tiendas de moda con ropa de los 60, 70 y 80, también había una zona de videojuegos Arcade que hizo que muchos olvidasen por unos momentos la PlayStation.
Vespas, taxis de época como el SEAT 1500, y otros detalles como las cabinas de teléfono o los Guardia Civiles con tricornio ayudaron a ambientar el paddock del vetusto circuito, que apenas ha cambiado desde aquella época.
Había también un aparcamiento para vehículos históricos al que acudieron más de 500 coches, entre los que destacaban especialmente los Jaguar E-Type a los que se les hacía un homenaje por sus 50 años de vida. Sin duda un evento necesario para los amantes de la cultura Vintage, y un evento que si este año ha tenido la visita de 17.000 personas, en años siguientes será todavía más exitoso.

¿Soñamos con un Goodwood español?
En Motorpasión | Jarama Vintage Festival
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Usuario desactivado
Una chulada de evento, yo fui los dos días, aunque el Sábado me perdí los entrenamientos el Domingo me quedé hasta que acabaron la prueba de regularidad de Motor Clásico, (cómo clavaban los tiempos los cabrones), los Mini superdivertidos, muy muy entretenidos, las motos era una delicia verlas tumbarse, con esas ruedas tan finas se te ponían los cojones de punta y los pelos de corbata ;) y luego está la Historic Formula One, que a pesar de tener pocos coches en pista (9) hubo mucha emoción. Un 10, repetiría si lo vuelven a hacer.
Usuario desactivado
Espero que haya sido la primera de muchas ediciones para poder ir a ver todas estas joyas algún año.
Usuario desactivado
espero que se repita y pueda ir algun año,es increible como evoluciona todo,para mejor quiero creer.
Usuario desactivado
Desde aquí dar las gracias a los organizadores, participantes y a los aficionados que llevaron sus clásicos, especial recuerdo para el porsche 550 que me alegró el día. Gracias a todos y hasta el año que viene.
P.D. Pude "probar" el Mini coupe CooperS dando una vuelta por... la urbanización Race... que pena que no fuera por el Jarama.
Usuario desactivado
Impresionante el ambiente, interesantisimas las dos mangas de la Challenge de Mini y un espectaculo único ver a esos F1 correr y atronar por el Jarama. Que decir de las motos "antiguas"