Durante el fin de semana tendrá lugar el Jarama Vintage Festival en el veterano circuito madrileño. Éste, al igual que el Motorland Classic que difundíamos ayer, es otra fiesta del motor histórico que promete teletransportarnos al glorioso pasado automovilístico. Si bien no es gratuíta, su propuesta para lograrlo consiste en coches, motos, competiciones al máximo nivel y videojuegos, ropa y música vintage.
Concretamente, el programa ofrece lo siguiente: En primer lugar se celebrará la novena carrera del Campeonato FIA de Formula 1 Histórica, en la cual se batirán monoplazas pertenecientes a la categoría reina fabricados entre 1966 y 1985. Como podréis deducir, se trata de un evento de talla internacional.
Lo mismo ocurre, en segundo lugar, con la octava ronda del International Classic Grand Prix de motociclismo. En ella lucharán por la victoria máquinas dos tiempos de 250 a 350 cc construídas entre el 74 y el 84. No os fieis de su cilindrada, son motores de agujeros. Aderezados además por lo que posiblemente sea el plato fuerte a dos ruedas de las jornadas: La presencia y desfile en pista de unos cuantos de los mejores campeones y pilotos de la Historia.

Asimismo, entre otras actividades relacionadas con la gasolina se llevará a cabo una nueva edición de las Motor Clásico Series de regularidad, una exposición general de vehículos históricos, otras específicas de Jaguar E, Montesa y Vespa; así como también la quinta carrera de la Mini Challenge actual.
Mención aparte, entre otros, merece la resurrección de una calle comercial de época con lo mejor de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta en cuanto a ropa (incluída pasarela de moda), complementos y música vintage. También, y para terminar este post, la posibilidad de jugar a las primeras máquinas Coin-Op y consolas de videojuegos.
En definitiva, parece que no va a estar nada mal: ¿Os apuntáis?
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Usuario desactivado
Llevo yendo al Jarama desde los 3 años, era un circuito donde iba la gente a ver las carreras y a pasarlo bien, entonces podían hacer 6 rondas Renault (Clio V6 - Megane 16V -Clio 16V) o las World Series, o las Le Mans Series. Ahora tengo 15, lo veo agonizar. Cada vez hay menos pruebas, allí somos cuatro gatos (excepto en el GP de camiones, donde el circuito se llena de porreros y borrachos que se entremezclan con los camioneros y aficionados y que acabamos dejando el circuito hecho una mierda), a veces campeas a tus anchas por los boxes, incluso he hablado con pilotos, el circuito les gusta. Es muy divertido y entretenido. Entonces, ¿por qué no lo arreglan, lo acondicionan y lo hacen rentable? Las casas de la urbanización, que tanto dieron que hablar entre los aficionados, han resultado ser la ruina del circuito. ¿Y por qué pongo yo esto aquí? Ya hubo un post sobre ello, puede que no lo recordeis, pero si estáis a favor del Save the Ring, apoyad también un poco al material del terruño. Un saludo.
Por cierto, una cosa muy gorda tiene que pasar para que me lo pierda.
Usuario desactivado
Me parece que han nombrado padrino honorifico a Angel Nieto, alguien lo sabe con seguridad???
hectorvirtual
Que maravilla de Ford Tyrrel en la primera foto, yo tengo el p-34 de 6 ruedas para el Scalextric, claro.