Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Vivaro VPC, ¿correrá más que una Furgoneta Blanca?

Opel Vivaro VPC, ¿correrá más que una Furgoneta Blanca?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustaría decir que esto es una prueba llevada a cabo por Opel para algún salón, pero por lo visto se venderá en una edición limitada de 100 unidades en Holanda.

Se llama Opel Vivaro VPC (Vivaro Performance Concept), en un intento de hacer un juego de palabras con OPC (Opel Perfomance Center), denominación deportiva que llevan modelos como el Astra, Corsa o incluso Zafira. Equipa un motor 2.5 turbodiésel de 144 caballos, pero la gracia está en las llantas, los faldones, el doble escape y sobre todo el interior con esos dos baquets tan propios y adecuados para una furgoneta.

Lo que me pregunto yo ahora es si correrá más que el vehículo más rápido sobre la tierra, la Furgoneta Blanca1. Como todos sabréis, la Furgoneta Blanca puede ser de varias marcas e incluso modelos, pero su característica común es que tiene mejores prestaciones y comportamiento que cualquier coche, este hecho es demostrable porque sus conductores pueden ir a 120 km/h por carreteras de doble sentido en días de lluvia sin ningún peligro2. ¡Ya me gustaría a mí tener un coche así!

1: ¿A quién le he robado el chiste? Ya no lo recuerdo.
2: Lo digo en tono de broma, pero el problema es bastante serio. Las furgonetas son vehículos más delicados que un turismo, por tener el centro de gravedad más alto, ser más grandes y circular con carga. Además, sus conductores pasan muchas horas al volante, y si unimos la “presión” de trabajo que obliga a terminar pronto con la irresponsabilidad de muchos de ellos nos encontramos con que parece que sus reglas son otras. A pesar de ello, cualquiera con el carné B puede conducir una furgoneta y no hay controles sobre horas de trabajo como ocurre (o debería ocurrir) con los camioneros.

Vía | autoblog.nl
Más información | Carscoop
En Motorpasión | Opel Vivaro 2.0 CDTI Easytronic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos