Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel se plantea volver a sacar coches más económicos

Opel se plantea volver a sacar coches más económicos
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

En la Europa del austericidio, se aprecia que hay marcas que han tenido éxito aportando coches con un precio contenido, pero con un buen valor para el cliente. Es el caso de Dacia o Skoda, que sin llegar al modelo simple del bajo coste (coches pelados) ahora tienen una relación valor/precio muy buena.

General Motors tenía para ese fin a la marca Chevrolet, que tomó el testigo de Daewoo, pero no salió bien la jugada. Opel se estaba afanando en ser un generalista más Premium y descuidó un poco los segmentos inferiores. Pues bien, se están planteando volver a rellenar los huecos que han dejado libres.

GM está reorganizando sus operaciones europeas bajo la recién creada Opel Group GmbH. Se encargarán de la gestión de Opel, de la reintroducción de Cadillac, y los modelos icónicos de Chevrolet (Camaro y Corvette). No solamente se encargarán de Europa, también de las operaciones en territorio ruso.

Opel Corsa (2000)
Opel Corsa C (2000) - Más simple que el mecanismo de una aceituna

Ahora mismo lo más bajo de la gama de Opel son los modelos Expression, lo que antes denominaban Essentia. El movimiento hacia abajo puede significar el hacer más atractivas las versiones básicas o desarrollar modelos específicos. Esto último tiene más riesgos.

La Opel de hace 10 años ofrecía coches bastante más espartanos a los actuales, claramente han ido hacia arriba. Es más, conferencia de prensa tras conferencia de prensa los responsables de producto nos contaban que cada vez más clientes se decantan por versiones medias/altas, dejando de lado los básicos.

De momento hablamos de un rumor, no es una información confirmada oficialmente. Pero tiene sentido. Cuando Opel era un generalista puro y duro no le iba nada mal. Es precisamente ahora cuando llevan años y años en pérdidas, y quieren dejar esa situación atrás.

Fuente | Reuters, Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos