La fábrica de Bochum (Opel) cerrará antes de lo previsto

La fábrica de Bochum (Opel) cerrará antes de lo previsto
31 comentarios

Que cierre una fábrica de automoción en Europa ya no es tanto una noticia insólita, pero que cierre en Alemania sí. La última vez que se cerró una fábrica en Alemania fue en la era del III Reich, es decir, en la Segunda Guerra Mundial. Opel confirma que cerrará Bochum, una de sus cinco fábricas alemanas.

"Se esperaba este cierre para 2016":https://www.motorpasion.com/opel/general-motors-finalizara-la-produccion-de-opel-bochum-en-2016 con la producción del Zafira Tourer o recambios. Los trabajadores han rechazado un plan de congelación salarial (no aumentar sueldos), así que el cierre se adelanta dos años. Los trabajadores del resto de fábricas sí han pasado por el aro y congelarán sus sueldos.

La división europea de General Motors --básicamente Opel-- lleva dando pérdidas desde 1999, y no hunde a la empresa entera por los beneficios en Norteamérica o China. Para 2015 esperan dejar de perder dinero. Bochum mantendrá abierta su zona logística pero no fabricará más.

Cerrar una fábrica suena mal, pero sonaba peor hace pocos años deshacerse de Opel. Recordad que General Motors entró en bancarrota a finales de 2008, y desaparecieron varias marcas: Saturn, Pontiac, Hummer y Saab. Opel se mantuvo por los pelos. La empresa fue salvada con el dinero de EEUU y Canadá, si no, habría desaparecido como tal.

En Motorpasión | "General Motors finalizará la producción de Opel Bochum en 2016":https://www.motorpasion.com/opel/general-motors-finalizara-la-produccion-de-opel-bochum-en-2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio