Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Hay un SUV Opel Monza en camino?

¿Hay un SUV Opel Monza en camino?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El legendario nombre del Opel Monza, desde 1978, va ligado a la idea de un coupé basado en el Opel Senator. Eso es así, y de hecho en el último Salón de Frankfurt la marca del rayo presentó su nuevo Opel Monza Concept como una apuesta de futuro que seguiría líneas parecidas a las del emblemático Monza que estuvo en producción hasta 1986. Sin embargo, hay rumores de que el nombre podría servir para identificar un nuevo SUV, que se convertiría en buque insignia de la casa.

Según ha recogido Automotive News a partir de un artículo publicado en la edición alemana de Auto Bild, el Opel Monza SUV podría fabricarse en 2017 y ya tendría hasta un precio fijado: 26.000 euros, un poco por encima del precio del actual Opel Insignia, que ahora mismo es el turismo más grande de la marca. La nueva creación sería un SUV de grandes dimensiones que se sumaría a la gama.

Mary Barra, Presidenta - Consejera Delegada de General Motors
Mary Barra, Presidenta - Consejera Delegada de General Motors

La presidenta de General Motors Mary Barra explicó el mes pasado en una visita a la planta de Opel en Rüsselsheim que había un proyecto en camino para aquella fábrica, pero no desveló detalles "por cuestiones de competitividad". En este caso, sin embargo, 2 y 2 no suman necesariamente 4, porque General Motors ha invertido 4.000 millones de euros en la factoría alemana, sí, pero dentro de unos inmensos planes de expansión que iremos conociendo en detalle hasta 2016.

Entre esos planes figuran, en total (no sólo en Rüsselsheim), 23 nuevos modelos y 13 nuevos motores que se irán añadiendo a la familia de Opel. ¿Habrá un SUV grande Opel en camino? Seguramente así será. ¿Se llamará ese nuevo miembro de la casa Opel Monza SUV o algo así? Esperemos que no.

Vía | Automotive News En Motorpasión | Opel Monza Concept, la visión de futuro de Opel para Frankfurt 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos