General Motors ha rechazado los avales europeos

General Motors ha rechazado los avales europeos
11 comentarios

España y Reino Unido, que tienen fábricas de Opel/Vauxhall, se comprometieron a apoyar a la marca con un respaldo financiero en forma de avales. Bélgica se negó, ya que se cerrará la fábrica de Amberes, y el Gobierno alemán se acabó negando también. En vista de esa última negativa, General Motors se encargará de poner la pasta (1.800 millones de euros).

De esta forma, Opel ya no necesita, de momento, el aval de los gobiernos español o inglés, a los que agradece su disposición para negociar. Algunos estados alemanes, relacionados con la actividad de Opel estaban dispuestos a negociar, pero no han querido esperar en Detroit, y se lo van a comer y guisar ellos mismos.

Europa es la única región del Mundo donde General Motors ha perdido dinero en el primer trimestre de 2010. Hace falta una profunda reestructuración en Opel/Vauxhall, se despedirán empleados y se renovará la gama. Ahora nos surge la duda de, si podían hacerlo solos, por qué se han puesto tan pesados con las ayudas públicas.

NOTA: Se pidió a algunos estados europeos que avalaran a la empresa, no invertir dinero público, son conceptos diferentes. Con los avales les habría sido posible conseguir financiación externa.

Fuente | "El Mundo Motor":http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/06/16/empresa/1276703586.html, Automotive News En Motorpasión | "El gobierno español y aragonés avalan a Opel":https://www.motorpasion.com/opel/el-gobierno-espanol-y-aragones-avalan-a-opel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio