Compartir
Publicidad
Publicidad

España, un buen mercado para el Opel Ampera

España, un buen mercado para el Opel Ampera
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Como sabéis, a finales del próximo año se espera que comience la comercialización del coche eléctrico con autonomía extendida de General Motors. Pues bien, hemos sabido que España está considerada como uno de los mercados más relevantes para la venta del modelo.

Para ser más exactos, las previsiones hablan de que podríamos situarnos en tercer puesto, sólo detrás de Alemania e Inglaterra. Por cierto, el Opel Ampera llegará a las islas llegará con un año de retraso.

Sin lugar a dudas somos clientes potenciales importantes, aunque más por mentalidad que por la propia configuración de nuestro país. Aludiendo a lo primero, tenemos tendencia a acomodar el concepto de rentabilidad a largo plazo con facilidad; de hecho somos el segundo país europeo en preferencia por las motorizaciones diesel.

Por otro lado, con respecto a la configuración de nuestro país, un responsable de Opel me comentaba hace unos meses que tanto por el carácter de nuestros desplazamientos (contamos con menos ciudades de tamaño medio, como ocurre por ejemplo, en Alemania) como por nuestra accidentada orografía, no contamos con el mejor perfil para rentabilizar coche como el Ampera, o alguno de sus rivales (Renault Fluece Z.E., o Nissan Leaf entre otros).

En cualquier caso, serán los conductores los que juzguen los datos. Finalmente, el uso diario determinará si sus algo más de 60 km de autonomía eléctrica, o la velocidad limitada a 150 km/h, por citar algunos puntos polémicos, son suficientes. Yo espero que sí.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | El Vauxhall Ampera hará un récord con trampas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos