Publicidad

El Vauxhall Ampera hará un récord con trampas

El Vauxhall Ampera hará un récord con trampas
60 comentarios

El próximo martes 22, la Opel británica, Vauxhall, va a romper el récord de distancia recorrida por un coche eléctrico en Reino Unido con un Vauxhall Ampera. Es un recorrido de más de 170 millas (unos 273 km) entre dos sedes de esta marca típicamente británica. Ahora vienen las matizaciones.

En primer lugar, no será verdad que harán un récord de distancia recorrida con un coche eléctrico, sino con tracción eléctrica. El Ampera/Volt es un coche eléctrico con autonomía extendida, cuando la energía de sus baterías llega a un nivel bajo, la carga la proporciona un motor 1.0 Turbo de tres cilindros que usa gasolina.

Sin gasolina, el Ampera/Volt es capaz de recorrer 64 km, obviamente insuficiente para hacer semejante viaje. Habría que cargarlo por lo menos tres veces, algo imposible en el mismo día. Pero la “trampa” no acaba aquí. La foto debería llevaros a la respuesta, es bastante obvio, pero lo explicaré para quien no se haya dado cuenta.

Vauxhall Ampera

Opel Ampera

En primer lugar, eso no es un Vauxhall, tiene de británico lo que yo tengo de uzbeco. La matrícula es alemana, y casualmente coincide con la del prototipo de Opel Ampera que ha sido visto varias veces en eventos de Opel. En segundo lugar, tiene el volante a la izquierda, ese coche no puede ser inglés.

Si miramos la primera imagen en alta resolución, cabría la duda de si es Photoshop o un logotipo de Vauxhall pegado con Loctite. Sin embargo, las dos imágenes que he puesto juntas lo dejan muy claro: es Photoshop. No pueden haber sacado dos fotos tan iguales con dos coches diferentes. What the heck!

Dejando al margen este probable FAIL del departamento de relaciones públicas de Vauxhall, me llama la atención el hecho de que el Ampera llegará a Reino Unido en 2012, más tarde que el resto de Europa. Al revés lo entendería, pero así no.

En Motorpasión | El Opel Ampera carga amperios para llegar a Ginebra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios