Publicidad

El Opel Insignia actualiza su equipamiento y reduce sus consumos en la versión ecoFLEX

El Opel Insignia actualiza su equipamiento y reduce sus consumos en la versión ecoFLEX
28 comentarios

A partir del próximo mes de agosto, el Opel Insignia recibirá una actualización que abarca prácticamente a toda su gama. Los principales cambios los encontraremos en las motorizaciones, ya que la mayoría de ellas reciben un tratamiento de reducción de consumos y emisiones, siendo las más beneficiadas, obviamente, las versiones ecoFLEX.

En el caso de los dos motores 2.0 CDTI ecoFLEX la reducción de emisiones se cifra en un 19% respecto a los modelos actuales. Por lo tanto, la variante con 160 CV ahora declara unas emisiones de 129 g/km, que se traduce en un consumo medio aproximado de *4,9 l/100 km. Esto supone una rebaja en los consumos de 0,3 l/100 km. El Sports Tourer ecoFLEX se queda en 134 g/km.

Para los motores 2.0 CDTI (sin el sistema ecoFLEX) de 110 CV y 130 CV los cambios se centran en la reducción del turbo para mejorar la eficiencia y cambios en la culata e inyectores para mejorar la salida de los gases de escape. Además, junto a la variante de 160 CV, se han modificado para reducir vibraciones y ruidos en el habitáculo. Si ya de por si son silenciosos, ahora deben ser un gustazo.

Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI Adaptative 4x4

El motor 2.0 Turbo de gasolina también recibe una pequeña actualización para mejorar los consumos. Los cambios realizados en los sistemas de gestión de la unidad de control reducen el consumo de este motor en un 11% respecto al actual. A partir de agosto, todos los modelos traerán de serie el avisador de cambio de marcha.

Otra novedad en su equipamiento será la disponibilidad del sistema de tracción total Adaptative 4x4 junto al motor 2.0 CDTI de 160 CV. Hasta ahora, esta transmisión sólo estaba disponible con el motor 2.0 Turbo, lo que supone un aliciente más para las versiones diésel frente a las gasolina. Potencia, tracción integral inteligente y consumos reducidos.

Y pasando a cuestiones meramente estéticas, se añade a la gama el color Dark Mahogany (en la imagen) y el nuevo interior Indian Summer, con cuero beige y el paquete de personalización OPC-Line Interior Pack. Por último, también estará disponible el paquete Sport Edition Pack, que añade además de los paquetes OPC-Line tanto interior como exterior, suspensiones rebajadas, taloneras ensanchadas y llantas de 19 ó 20 pulgadas.

En Motorpasión | Presentación y prueba del Opel Insignia ecoFLEX, Opel Insignia ecoFLEX, nuevo motor con 130 caballos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio