El Opel Corsa y Opel Agila se apuntan al Start/Stop

El Opel Corsa y Opel Agila se apuntan al Start/Stop
17 comentarios

Opel quiere que toda su gran parte de su gama cuente con el sistema Start/Stop para finales de 2011 y ya se ha puesto manos a la obra, empezando por los chiquinines de la casa, el Opel Corsa y el Opel Agila, que se actualizan y cada uno incluye este sistema en una de sus motorizaciones.

En el caso del Opel Corsa, el motor 1.3 CDTI de 75 CV se beneficia de una reducción en los consumos medios de un 6,25% menos. Ahora, esta motorización en el Corsa tiene un consumo medio de 4 l/100 km y unas emisiones de 105 g/km, además de cumplir la normativa Euro5.

Si nos vamos al Opel Agila, el motor elegido para incorporar este sistema es el 1.2 de 94 CV de gasolina, que reduce sus consumos medios en un 2,5%. Eso sí, en ciudad, donde este sistema es más efectivo, ve reducidos los consumos en un 9%. Por tanto, ahora hace 5 l/100 km de consumo medio y emite 116 g/km.

ecoFLEX Technology Package

El problema es que en ambos caso, este sistema se ofrece como opción al equipamiento y no de serie, dentro del paquete ecoFLEX Technology, a un precio de 350 euros para el Corsa y de 300 euros para el Agila (precios en Alemania). Además, el paquete incluye mejoras en la batería, sistema de gestión de la electrónica y una bomba de agua adicional para mantener el habitáculo fresco en caso de llevar encendido el aire acondicionado.

Además de eso, el climatizador es programable en conjunción con el sistema Start/Stop. En el modo Eco, aunque el sensor de temperatura detecte que el habitáculo sube o baja de temperatura, no encenderá el motor. En el modo contrario, no dejará que se apague el motor para seguir mantiendo la temperatura del interior.

Por último, y para mi lo más curioso de todo, es un extra más que lleva este paquete. En ambos modelos, si cuentan con este nuevo equipamiento, habrá un botón eco en la consola central para activar o desactivar el sistema Start/Stop del motor.

En Motorpasión | Opel Corsa 2010, presentación y prueba en Fráncfort (parte 1), (parte 2)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio