Compartir
Publicidad
Publicidad

El Opel Adam recibe un motor tricilíndrico de 115 CV

El Opel Adam recibe un motor tricilíndrico de 115 CV
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Muchos son los fabricantes que en los últimos años han optado por desarrollar pequeños propulsores de tres cilindros en busca de mejores cifras de consumo y emisiones. El último ejemplo es Opel, que estrenará un nuevo motor tricilíndrico de 1 litro de cilindrada y 115 CV en su pequeño utilitario, el Opel Adam.

Este pequeño bloque de aluminio turboalimentado genera 166 Nm de par motor máximo entre las 1.800 y las 4.700 RPM (cifra similar a la de otros tricilíndricos turbo) y se beneficia de inyección directa de gasolina y alzado variable de válvulas para conseguir unas emisiones inferiores a 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Aunque el Opel Adam será el primero en recibir esta motorización de tres cilindros, más modelos de la gama podrían equiparlo, como el nuevo Corsa o incluso hermanos de segmento superior. Opel asegura que este 1.0 SIDI Turbo es hasta un 20% más eficiente y tiene más par que el 1.6 litros atmosférico de gasolina.

El Opel Adam recibe un motor tricilíndrico de 1 litro

Este nuevo 1.0 SIDI Turbo irá asociado a una caja de cambios manual de seis marchas de nuevo desarrollo y aproximadamente un 30% más ligera que la actual. También llegará a otros modelos, incluso con siete velocidades, siempre y cuando el par motor máximo del motor con el que se combine no supere los 220 Nm, que es lo que la transmisión es capaz de digerir.

La marca hace especial hincapié en el trabajo de refinamiento del motor, que es según ellos más silencioso incluso que muchas unidades de cuatro cilindros y más refinado que ningún otro motor tricilíndrico. Conoceremos más información sobre este nuevo motor para el Opel Adam en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el año que viene.

En Motorpasión | "Opel Adam 2013":https://www.motorpasion.com/opel/opel-adam-2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos