El Gobierno ha anunciado un buen desembolso destinado a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables: 400 millones extra para los que se quedaron en lista de espera del Plan Moves III y otros 400 para el nuevo Plan Auto+.
Esta línea de ayudas, de las que no han trascendido muchos detalles aún, quiere solucionar uno de los principales problemas del Moves: el elevado tiempo de espera para recibir las ayudas. Parece que han decidido darle una solución.
El ingreso en cuenta tardará como mucho un mes
Tras la DANA se puso en marcha el Plan Reinicia Auto+, una línea de ayudas para aquellos que perdieron su vehículo durante esta tragedia. Su efectividad se basaba en que las subvenciones se cobraban directamente en los concesionarios en un plazo corto de tiempo, y el Gobierno y la patronal quieren que el nuevo plan sea así.
Según ha comunicado el presidente de ANFAC, Josep Maria Recasens, las ayudas del Plan Auto+ se darán de forma directa: el ingreso en cuenta tardará como mucho cuatro semanas. Las cantidades se harán públicas a través del BOE del 31 de diciembre, de manera que estén vigentes desde el 1 de enero.
El actual Moves está operativo hasta el 31 de diciembre, con ayudas de hasta 7.000 euros y una bonificación del 15% en el IRPF. Y no solo en las comunidades donde aún quedan fondos, ya que como hemos adelantado el Gobierno ha destinado otros 400 millones. Esto afecta a más de 40.000 personas que se quedaron en lista de espera.
El Plan Auto 2030 también prevé que en los próximos 10 años se multiplique por 10 el número total de puntos de recarga, hasta los 315.000.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Motorpasión, MG
En Motorpasión | El Plan Auto 2030 no es un plan para vender coches: es un salvavidas para que España pueda hacer frente a China y no hundirse en el intento
Ver 1 comentarios