Compartir
Publicidad

Nissan X-Trail 2010, pocos cambios exteriores

Nissan X-Trail 2010, pocos cambios exteriores
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo mes de septiembre desembarca en Europa la actualización del Nissan X-Trail, una actualización que se ha hecho de rogar pero que por contra, no aporta nada revolucionario al modelo. Ligeros cambios estéticos en el exterior e interior y una renovación lógica en las motorizaciones.

El frontal del Nissan X-Trail recibe un nuevo paragolpes con una entrada de aire inferior trapezoidal, haciendo que estéticamente parezca algo más ancho de lo que es. La nueva parrilla, marca de la casa de Nissan en sus todoterrenos, ahora cuenta con dos montantes cromados flanqueando al logotipo central.

Los faros delanteros también se han rediseñado. Pueden ser con luces halógenas o con xenón para las luces de cruce, las largas se quedan con el clásico faro parabólico con bombilla halógena. En acabados superiores, el interior estará oscurecido. Los básicos lo montarán en gris. Como vimos en la prueba del Nissan Juke, la tendencia de subirlos hasta el capó no es exclusiva de ese modelo.

Nissan X-Trail 2010

La trasera también cambia, pero poco. El paragolpes trasero se ha rediseñado en su parte baja, aunque para ser sincero esos cambios apenas son apreciables. Donde si hay un cambio radical es en los grupos ópticos. Conservan la misma posición, pero ahora son completamente de LED, mejorando la seguridad al darle una mayor visibilidad al coche.

Con todos estos cambios, el Nissan X-Trail es ahora 10 mm más grande en todas sus dimensiones, debido a los cambios en ciertas partes de la carrocería. Por ejemplo, los pasos de rueda son algo más anchos para dar cabida a las nuevas llantas de 18 pulgadas que montarán neumáticos 225/55 R18.

Y a pesar de hacerse más algo y más ancho, el Nissan X-Trail ha ganado algo en su coeficiente aerodinámico. El modelo de 2008 tenía un Cx de 0,36 y en la revisión de 2010 se ha bajado a un Cx de 0,35. No es un cambio brutal, pero en algo mejorará los consumos.

El interior del Nissan X-Trail 2010

Interior del Nissan X-Trail 2010

El crecimiento en el exterior del Nissan X-Trail (que no es mucho, la verdad sea dicha) no se traduce en mayor amplitud para el interior. Salvo por el rediseño de los asientos delanteros que otorga 10 mm más de espacio para las plazas traseras, que ahora tienen la opción de montarse con asientos calefactados.

Todos los materiales del salpicadero, especialmente alrededor del volante, se han mejorado para dar una sensación de mayor calidad. Otros cambios los veremos en los relojes del cuadro de mandos, de mayor diámetro y con una visibilidad mejorada. También se ha cambiado la pantalla del ordenador de a bordo, con texto en blanco sobre negro y más amplitud.

Una de las novedades del Nissan X-Trail en esta revisión es la incorporación de la cámara de visión trasera sin necesidad de montar el navegador integrado. La imagen se proyecta desde el retrovisor interior una vez engranada la marcha atrás. Es desconectable y cuenta con un sistema de ajuste del brillo automático.

Por último, el sistema de climatización se ha mejorado para que sea más eficiente a la hora de enfriar o calentar el habitáculo, haciéndolo de forma más rápida que antes en ambas condiciones. Como opción, se añade una guantera refrigerada o calefactada, dependiendo de las necesidades momento.

Motores actualizados para un mejor consumo

Nissan X-Trail 2010

Nissan ha actualizado las motorizaciones del Nissan X-Trail pero no indica que motores estarán disponibles y cuales dejarán de estarlo. Probablemente sean los mismos que hay actualmente a la venta, con 150 y 173 CV para los diésel y 143 CV para el motor de gasolina. La única información que se da es que son más eficientes y menos contaminantes al reducir las emisiones de CO₂.

Las mejoras hechas en los motores diésel hacen que éstos cumplan con la normativa Euro5. Estas mejoras se centran en los inyectores, con un total de siete y cambios en las cabezas de los pistones para adaptarlas a los nuevos inyectores. No dan datos ni de consumo ni de emisiones.

Las cajas de cambios también se han actualizado, con mejoras en la caja de cambios automática para reducir la fricción y nuevas relaciones de cambio en las cajas manuales para un mejor compromiso entre aceleración, eficiencia y emisiones. También se añade al ordenador de a bordo el avisador de cambio de marcha.

Los datos de precios y equipamientos no se han facilitado, por lo que habrá que esperar a septiembre para saberlos.

En Motorpasión | Presentación: Nissan X-Trail (parte 1), (parte 2), Así funciona el Nissan X-Trail sobre nieve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos