La Nissan Townstar es prima de la Renault Kangoo y llega con versión eléctrica para sustituir a la Nissan e-NV200

La Nissan Townstar es prima de la Renault Kangoo y llega con versión eléctrica para sustituir a la Nissan e-NV200
8 comentarios

Después del Mercedes Citan, Nissan presenta su versión del nuevo Renault Kangoo. Sucesor de la e-NV200 y la NV250, el nuevo Nissan Townstar estará disponible en versión combi para las familias y como industrial ligero para los profesionales, en versiones de gasolina y eléctricas, pero no incluye el diésel.

Nissan Townstar

El nuevo Nissan Townstar, fabricado en Francia, toma tanto el relevo de la NV250 (al antiguo Renault Kangoo con un logotipo Nissan desde 2019) como de la furgoneta compacta e-NV200 que se fabricaba en Barcelona.

A diferencia de la Mercedes Citan, que se carácteriza por un frontal específico, el Nissan Townstar se diferencia del Renault Kangoo únicamente por su faros, calandra y parachoques delantero, que le son propios. La versión eléctrica se reconoce por su calandra específica, inspirada en el Nissan Ariya, y su cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas.

En el interior, el salpicadero es idéntico al del Kangoo. En cuanto a las ayudas a la conducción, el Townstar tiene un equipamiento más completo que en el Kangoo al añadir la función Around View Monitor, cuyas cuatro cámaras ofrecen una visión de 360º al rededor del coche. Además, la versión eléctrica puede equiparse con el sistema de conducción semiautónoma ProPilot.

Una gama limitada y sin diésel

Nissan Townstar

La gama de motores disponibles en el Townstar no será de las más extensas. Incluye el motor gasolina 1.3 TCe de 130 CV y 240 Nm y una versión eléctrica de 122 CV que ofrece una autonomía de 285 km con una batería de 44 kWh. Es un modelo técnicamente similar al Renault Kangoo E-Tech.

Nissan ha optado por prescindir del 1.3 TCe de 100 CV y, sobre todo, del diésel 1.5 Blue dCi (de 75, 95 y 115 CV). Y es que el diésel sigue la motorización más demandada por los profesionales.

Nissan Townstar

Disponible únicamente con una sola carrocería (no habrá versión larga o de mayor altura, por ejemplo), esta furgoneta tiene un volumen de carga de hasta 3,9 m³, cuando el asiento del pasajero está abatido y la mampara delantera está abierta.

Nissan Townstar

En cuanto a la carga útil, puede transportar dos europalets con un máximo de 800 kg, cuando algunos de sus rivales pueden transportar hasta una tonelada. A diferencia de la Renault Kangoo, no tiene la famosa puerta lateral sin pilar central. No es necesariamente una desventaja, ya que no todos los profesionales la necesitan o la piden. En cambio, se podrá escoger entre un clásico portón trasero de apertura vertical o dos puertas asimétricas (60/40).

La ausencia de motor diésel, la presencia de una sola carrocería y la firme apuesta por la versión eléctrica, hacen que el Townstar tenga, por una parte como objetivo las flotas y profesionales que operan sobre todo en ciudades, como el reparto de última milla.

Nissan Townstar

Por otra parte, Nissan quiere atraer también a los clientes particulares que desean un coche familiar y con mucho espacio a bordo, con un importante volumen de carga (hasta 775 litros) y cierta capacidad de tracción (remolque de hasta 1.500 kg). Especialmente, ahora que los monovolúmenes han prácticamente desaparecido del mercado.

En Motorpasión | 14 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, por menos de 40.000 euros

Temas
Inicio