Compartir
Publicidad

Nissan sugiere que el Leaf está a prueba de tsunamis

Nissan sugiere que el Leaf está a prueba de tsunamis
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tan seguros son los coches eléctricos? Aunque el IIHS norteamericano, EuroNCAP o el RACC dicen que sí, noticias recientes parecen ponerlo en tela de juicio. Primero nos dijeron que las baterías de un "Chevrolet Volt":https://www.motorpasion.com/coches/coches-electricos/chevrolet-volt utilizado para una prueba de colisión "ardieron espontaneamente":https://www.motorpasion.com/chevrolet/la-nhtsa-investiga-el-incendio-de-un-chevrolet-volt en la nave donde estaba almacenado el coche.

Luego, nos dicen que "las baterías del Fisker Karma pueden sufrir un cortocircuito":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/las-baterias-del-fisker-karma-presentaban-riesgo-de-cortocircuito por unas grapas mal colocadas. En este contexto, Nissan ha dado un "¡ZAS!, en toda la boca" a la competencia. Para ello han puesto un ejemplo muy gráfico, recordemos el enorme tsunami y terremoto de Japón en marzo.

En aquella ocasión, más de 20 "Nissan Leaf":https://www.motorpasion.com/coches/coches-electricos/nissan-leaf fueron afectados por las iras de la naturaleza. Fueron cubiertos por agua salada, golpeados contra estructuras, volcados, deformados... y ni uno solo presentó problemas en sus baterías. No hubo ni fugas, ni incendios, las celdas permanecieron en su sitio.

Nissan Leaf

La diferencia con las baterías del Volt radica, entre otras cosas, en el empaquetado de las celdas. Nissan utiliza una estructura protectora de acero, mientras que la última capa de protección de Chevrolet es de plástico (un material no conductor).

También cambia la forma, porque el Volt usa una estructura en forma de "T" (bajo el túnel central y asientos traseros), mientras que el Leaf usa una de tipo sandwich, bajo el piso del habitáculo. Por lo visto, si las baterías del Leaf resisten un desastre tal, es que son bastante seguras.

EuroNCAP fue tajante al respecto: "El Leaf fue probado con baterías operativas. No hubo descargas eléctricas o problemas durante ninguno de los test". Ahora lanzo otra pregunta, ¿cuántos depósitos de gasolina se rompieron en los miles de coches japoneses que fueron afectados por el desastre? Ahí queda eso.

Vía | "Carscoop":http://carscoop.blogspot.com/2011/12/we-didnt-start-fire-nissan-says-its.html En Motorpasión | "El terremoto en Japón golpea con fuerza al sector del automóvil":https://www.motorpasion.com/honda/el-terremoto-en-japon-golpea-con-fuerza-al-sector-del-automovil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos