Publicidad

Nissan se hará con el 34% de Mitsubishi Motors para formar una alianza estratégica

Nissan se hará con el 34% de Mitsubishi Motors para formar una alianza estratégica
21 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El fabricante nipón Nissan ha anunciado hoy en rueda de prensa la firma de un acuerdo con Mitsubishi Motors Corporation enfocado a crear una alianza estratégica entre ambas compañías. Este acuerdo contempla la compra del 34% de MMC por parte de Nissan, con un coste de 237.000 millones de yen, algo más de 1.900 millones de euros al cambio actual.

El acuerdo prevé la compra de 506,6 millones de acciones de Mitsubishi Motors por parte de Nissan, a un precio de 468,52 yen la acción. Ahora bien, la compra no será definitiva hasta la firma de un acuerdo de alianza definitivo, que se espera para finales de este mismo mes de mayo, y otro acuerdo con los accionistas actuales de MMC. El proceso podría concluir para finales de este 2016.

Esta alianza busca cooperación en materia de compras, plataformas comunes para sus vehículos, desarrollo de tecnología conjunta, uso común de plantas de fabricación y crecimiento en términos de mercados. En cualquier caso, el nuevo acuerdo extiende así una colaboración ya existente entre ambos fabricantes de automóviles, que llevan trabajando mano a mano desde hace cinco años. Mientras, Nissan mantiene su alianza de 17 años con Renault y posee también porcentajes o acuerdos de cooperación con otras compañías, como Daimler o AvtoVaz, por ejemplo.

"Esta transacción es un gran paso adelante y una situación en la que tanto Nissan como Mitsubishi Motors ganan", ha declarado Carlos Ghosn, presidente de Nissan. "Esto crea una nueva y dinámica fuerza en la industria del automóvil que cooperará intensivamente y creará grandes sinergias. Seremos el accionista mayoritario de MMC, respetando su marca, su historia y empujando sus expectativas de crecimiento. Apoyaremos a MMC frente a sus desafíos y le damos la bienvenida como nuevo miembro de nuestra gran familia de alianzas" concluye el máximo responsable de Nissan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios